inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
29 de August del 2016 a las 21:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

En el inicio del Consejo de Ministros dio a conocer las cifras del departamento

Consejo de Ministros: Vázquez destacó programa de salud bucal
En el inicio del Consejo de Ministros dio a conocer las cifras del departamento

En el inicio del Consejo de Ministros el presidente de la República Tabaré Vázquez planteó como uno de los temas centrales, el desarrollo del programa de salud bucal considerando que eso es uno de los ejemplos de la "realidad real".

En el ejemplo del trabajo a nivel nacional, destacó las cifras de Río Negro. El programa se trabaja en 7 escuelas de Fray Bentos y Young atendiendo a 2365 alumnos. En tanto en escuelas rurales el programa alcanza a 542 niños de 28 centros educativos.

En este programa trabajan en el departamento 4 odontólogos y un higienista bucal. Las cifras indican que se ha mejorado el conocimiento sobre la salud bucal y también se logró mejorar el índice de ausentismo en escuelas por afecciones bucales. Por otra parte Vázquez remarcó que el programa se desarrolla desde la ANEP, con el apoyo de intendencia de Río Negro y se contó con la donación de un móvil por parte de la embajada de Japón.

En otra de las reflexiones de Vázquez remarcó que "a ninguna autoridad se le ocurra sacar la túnica y la moda azul, símbolo del pensamiento reformista de José Pedro Varela y se sigan sentado juntos todos los niños sin ninguna distinción". Es un gobierno que no trabaja para la gente, sino que "es un gobierno que está con la gente" agregó.

En la apertura del Consejo, el intendente de Río Negro Oscar Terzaghi realizó una reseña de los logros que se alcanzaron en los últimos años en Rio Negro y la región. Donde destacó lo referido al puerto local y su obra de infraestructura realizada hace varios años y ahora concretando con el dragado. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024