inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
29 de August del 2016 a las 21:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se destacaron la cantidad de pedidos de escuelas

Un Consejo de Ministros de túnica y moña
Se destacaron la cantidad de pedidos de escuelas

Tras el informe elaborado por el presidente de la República Tabaré Vázquez y sus secretarios, se abrió el ámbito de preguntas y planteos para la población donde se destacaron la gran cantidad de pedidos de escuelas.

Alumnos de escuela 6 Agustín Ferreiro realizaron 3 planteos. El primero agradeció a Vázquez por la obra y la visita. En tanto otro alumno pidió por el futuro de la educación, para que sea en Uruguay, y una alumna planteó la necesidad de un ómnibus.

Desde la escuela 53 de Fray Bentos, se realizó el pedido de ampliar el terreno, debido al crecimiento que ha tenido el barrio. Allí se respondió que se va a analizar el tema, e Irupé Buzzeti quiso responder al planteo pero se equivocó de escuela, ya que hizo referencia a una escuela de tiempo pero de Young.

La necesidad de una funcionaria de servicio fue el reclamo de la escuela 73 de tiempo completo de Fray Bentos, ya que se le paga a una empresa 8 mil pesos por mes para que haga limpieza. Buzzeti reconoció que es una necesidad a nivel nacional, que 361 funcionarios de servicio fueron pasados a órbita de Primaria pero no es suficiente.

Desde la Escuela 2  se planteó los problemas de infraestructuras como lo es la falta de un muro, que hace que vecinos arrojen basura, e inconvenientes en cañerías de los baños y también eléctricos porque cuando se conecta un ventilador o estufa "muchas veces salta la llave térmica". A estas necesidades el presidente Vázquez comprometió al Ministerio del Interior para que trabaje en el tema con las brigadas de acción con reclusos capacitados y con conocimientos en el área.

La Escuela 7 República Argentina solicitó el saneamiento del barrio Las Canteras y la pintura del edificio. Desde el Ministerio de Vivienda y la intendencia se confirmó el inicio de las obras en el barrio próximamente.

En la oportunidad se anunció que se construirán dos centros CAIF en Fray Bentos en el barrio Las Canteras y Mattogroso. Además del anuncio de mejoras en la infraestructura del CAIF de Algorta que atiende a 50 niños.

Por otro lado una niña de la escuela 62 le hizo una pregunta personal a Vázquez, si se imaginó cuando era niño si iba a ser presidente. Su respuesta fue que "vestí la túnica y fui a la escuela Yugoslavia y nunca lo soñé pero no tengo dudas que en los próximos años habrá un ceibalito o ceibalita que sea presidente de la República".

Finalmente al cierre Vázquez recibió a 5 niños del jardín 64 que integran el Consejo de Participación algo que es considerado un hecho único. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024