inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
27 de August del 2016 a las 13:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El intendente de Río Negro manifestó que se dará a conocer un informe

Buscarán empresas para termas
El intendente de Río Negro manifestó que se dará a conocer un informe

Lo dijo el Intendente Oscar Terzaghi al hablar del tema turismo y destacar las políticas impulsadas desde el ministerio del área, tratando de cambiar un viejo concepto para transformarlo en más descentralizador para ir dejando aquello que solo tenemos en el Uruguay la costa Este.

El Ing. Terzaghi se mostró muy entusiasmado en cuanto a lo que puede ofrecer Río Negro, en Fray Bentos a través de Las Cañas, Casino y su logística, San Javier y Berlín con un turismo más de descanso y va quedando lo de los emprendimientos termales para los cuales se tienen los estudios correspondientes para su explotación y ahí aparece Young que en caso de concretarse está en el medio de dos rutas nacionales y se transformaría en el primer centro termal del país para quienes se desplazan desde el Sur.

El intendente de Río Negro también destacó la importancia del Corredor del Río de los Pájaros en el que participa junto a sus colegas de todo el litoral uruguayo, habiendo informado que el fin de semana anterior también se reunieron con su par de Concordia y no se descarta que lo puede hacer con el Gualeguaychú y los de Concepción del Uruguay y Colón para extender las posibilidades de turismo, en este caso a nivel regional.

Volviendo al tema termal, Terzaghi, dijo que se tiene un trabajo realizado por expertos en el tema que se dará a conocer próximamente ratificando que en realidad el eje San Javier-Young, es el de mejor potencia en el departamento por su mayor surgencia y temperatura.

En dos semanas ese informe va a estar pronto y desde la Intendencia lo que queremos, es armar un dossier para salir a buscar inversión privada.

El Ing. Oscar Terzaghi, fue claro al señalar que esto no depende solo de la Intendencia, sino de los privados y ahí comentó la experiencia que le trasmitió su colega de Concordia, con el ejemplo que se dio en Federación.

Es una ciudad que se debió desplazar por una obra de represa que se construyó en el lugar, se instaló en una zona termal con sus 40.000 habitantes y hoy tiene de las mejores aguas de Argentina con explotación termal, a partir de la inversión privada, según comentó el intendente.

Extraído de la Intendencia de Río Negro. Fotografía de Termas del Uruguay 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024