inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
27 de August del 2016 a las 04:49 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El intendente de Río Negro destacó lo respetuoso del planteo que le realizaron

Terzaghi recibió carta de la asamblea de Gualeguaychú
El intendente de Río Negro destacó lo respetuoso del planteo que le realizaron

El intendente de Río Negro Oscar Terzaghi se expresó en esta jornada sobre la situación que se dio en el acto de la declaratoria de la independencia de Uruguay que se cumplió en Gualeguaychú.

El jefe comunal expresó que fue un acto con total normalidad donde participaron los intendentes de Paysandú, Colon, Gualeguaychú y Río Negro, todos invitados por el consulado uruguayo en Gualeguaychú que es dirigido por Dario Estades.

Terzaghi dijo que había carteles a las espaldas y que posteriormente "nos pidieron una entrevista y me entregaron una carta planteando sus reivindicaciones respecto al tratamiento que se da en ambas márgenes del río Uruguay". "Todo en tono muy respetuosos aceptando con naturalidad nuestra presencia ahí".

El jefe comunal destacó que desde "que comenzó el conflicto era la primera vez que un intendente cruzaba y tenía un vínculo estrecho con el intendente de Gualeguaychú... cada uno respetando sus posicionamiento al respecto los temas que todo el mundo sabe"

Para Terzaghi es muy positivo el inicio del diálogo, e incluso se dio intercambio entre directores de Fray Bentos y Gualeguaychú que estuvieron presentes. También es positivo "el inicio de un diálogo institucional que respetando los tiempos que cada uno tiene". Para él el principal objetivo "es el restablecimiento pleno de las relaciones entre los dos pueblos".

Asimismo Terzaghi reconoció que "sin dudas que hay resistencias" y remarcó que el intendente de Gualeguaychú manifestó su postura sobre el tema pero para él "tenemos que aprender a convivir con algunas diferencias". "Si somos respetuosos de los puntos de vista donde no coincidimos y trabajamos sobre los que si coincidimos podemos avanzar muchísimo".

"Por primera vez en mucho tiempo se están dando las condiciones para avanzar en lo social en lo cultural en lo deportivo y todo lo que tenga que ver con la integración, para en esos ámbitos haciendo base, enfrentar las diferencias de enfoque que tengamos y nunca al revés" subrayó Terzaghi. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024