inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
25 de August del 2016 a las 23:24 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El intendente de Río Negro Oscar Terzaghi participó del acto cumplido en Gualeguaychú

Asamblea de Gualeguaychú protestó en acto del consulado uruguayo
El intendente de Río Negro Oscar Terzaghi participó del acto cumplido en Gualeguaychú

El consulado uruguayo en Gualeguaychú, realizó un acto por un nuevo aniversario de la declaratoria de la independencia de Uruguay, el cual tuvo una protesta de la Asamblea Ambiental, por la instalación de una nueva planta de celulosa en el río Negro.

La fotografía de Máxima On Line con la que ilustramos esta noticia, muestra claramente la protesta y la presencia del intendente de Río Negro Oscar Terzaghi y el diputado Constante Mendiondo que fueron invitados por el Cónsul Dario Estades Rodao.

Martín Alazard dijo a Máxima On Line que el sentido de la protesta “es estar acompañando al pueblo uruguayo como damnificado, como la región de Gualeguaychú por la contaminación que provoca UPM Botnia y la próxima planta de celulosa a instalarse con el aval de ambos gobiernos”.

En tal sentido Alazard expresó que tanto los gobiernos de Argentina y Uruguay “están dispuestos a apoyar los emprendimientos pasteros sean o no contaminantes con tal que sean rentables. Nuestra presencia en este acto es genuina y transparente y estamos más allá si alguna persona puede molestarse por nuestra decisión de manifestarnos en silencio, respetuosamente y sin perturbar un acto patriótico”.

Asimismo Alazard insistió en manifestar que “creemos tener cierta verdad y al mismo tiempo que acompañamos la conmemoración, manifestamos la defensa del pueblo uruguayo en su lucha y criticamos la presencia de muchas personas que han estado apoyando y apoyan tanto al primer como al segundo gobierno de Tabaré Vázquez y fogoneando la presencia de las pasteras no solo continúen en su actividad sino que se abran nuevas plantas”.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024