inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
20 de August del 2016 a las 20:29 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Tecnicatura en Tecnologías de la Información se dictará en en Fray Bentos

UTEC ampliará oferta educativa a Fray Bentos
Tecnicatura en Tecnologías de la Información se dictará en en Fray Bentos

La Tecnicatura en Tecnologías de la Información coordinada por la Universidad Tecnológica (UTEC) funciona en la ciudad de Durazno, con 130 alumnos que cursan primero y segundo año. El consejero Rodolfo Silveira explicó que en 2017 la oferta se ampliará a Fray Bentos, por lo que el número de estudiantes totalizaría los 200 en esa disciplina. Según valoró, los cursos facilitan inserción laboral con una deserción menor a 10 %.

La directiva de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) recibió al directorio de Antel, a fin de presentarle las líneas de acción de la industria y explorar posibilidades de trabajo conjunto.

En ese marco, el Consejero de la Universidad Tecnológica (UTEC), Rodolfo Silveira, explicó a la Secretaría de Comunicación las opciones de capacitación que UTEC ofrece en el sector de las tecnologías de la comunicación.

Al respecto, mencionó que funciona la Tecnicatura en Tecnología de la Información en Durazno, con 130 estudiantes, de los cuales algunos ya culminaron primer grado. La institución proyecta para el próximo año abrir un cupo de 100 estudiantes en Durazno y 100 en el Instituto Tecnológico Regional de Fray Bentos.

En ese sentido, Silveira señaló que, por ser una carrera ubicada lejos de la capital del país, la dificultad mayor es conseguir personal docente, por lo que consideró que un acuerdo con CUTI para acceder a horas docentes proporcionadas por ingenieros o técnicos que se desempeñen en el área sería muy importante.

El funcionario indicó que esta carrera, en costos directos para UTEC, sin contar inversiones iniciales, implica aproximadamente 2.000 dólares por año y por estudiante; y que estos costos disminuyen en la medida que aumenta el número de alumnos.

También valoró que, en la medida en que CUTI apoye, sería posible aumentar la oferta de cupos, ya que la demanda para cursar es muy alta: en 2015 la inscripción alcanzó los 300 estudiantes para 100 cupos.

Silveira también destacó que en la referida formación, que se desarrolla en forma semipresencial, se registra una deserción muy reducida, con valores por debajo del 10 % del total de inscriptos.

Artículo extraído de Presidencia.

Fotografía de archivo



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024