inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
16 de August del 2016 a las 23:21 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El hecho ocurrió en young y fue reconocido por el intendente de Río Negro

Funcionarios municipales devolvieron billetera con 10 mil pesos
El hecho ocurrió en young y fue reconocido por el intendente de Río Negro

En un momento difícil para la institución y el resto de los funcionarios, por hechos de pública notoriedad, cinco trabajadores de la ciudad de Young que prestan servicio en recolección de residuos tuvieron un gesto de honradez que fue reconocido por el propio Intendente, Ing. Agr. Oscar Terzaghi.

Mientras cumplían funciones encontraron una billetera con dinero en moneda nacional y dólares como así también los documentos de su propietario, que fue entregado en su totalidad.

Los funcionarios que tuvieron esa actitud fueron: Luis Vera, Antonio Hernández, Maicol Ferraro, Pablo Benítez y Javier Bandera.

Hablando con la prensa el Intendente y al ser consultado por el hecho que motivó la intervención judicial y el procesamiento de otros funcionarios, dijo que “La verdad que no es una situación agradable para nadie, sin ninguna duda funcionarios que afectan a la administración pública, son funcionarios que no afectan al gobierno de turno, sino a sus vecinos porque en realidad la administración pública se mueve a partir de los tributos que todos los vecinos aportan”.

“Por lo tanto, yo creo que nadie debe estar contento con esta situación, no obstante ello quiero destacar -por el otro lado- a los funcionarios de la recolección de residuos de la ciudad de Young, los que con un gesto de honestidad muy importante devolvieron la billetera que contenía  $ 10.000 y lo digo en momentos que quizá el funcionario municipal se sienta avergonzado por algunas acciones y muchas veces es castigado por la población”.

“Entonces hay que destacar también las cosas positivas, que sí existen, porque no tengo la menor duda porque como sucede en cualquier colectividad, son mucho más las personas honestas, que las deshonestas”.

Fotografía y artículo extraído de la Intendencia de Río Negro. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024