inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
19 de March del 2015 a las 07:49 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Prosiguen las actividades conmemorativas al aniversario del Museo de la Revolución Industrial.

Concierto en explanada del muelle Anglo.
Prosiguen las actividades conmemorativas al aniversario del Museo de la Revolución Industrial.

En el año de la postulación del Paisaje Cultural Industrial Liebig s Anglo como Patrimonio de la Humanidad, se realizó una especial programación para festejar el décimo aniversario del Museo de la Revolución Industrial. Un gran elenco dirigido por el actor Jorge Ríos presentó una performance que rescató parte de la historia del ex frigorífico Anglo. Hubo un recorrido por donde se mostraron las diferentes áreas, que culminó con un concierto de la Banda Orquesta Municipal dirigida por el profesor Ricardo Mañay, con la participación de los cantantes líricos Sandra Scorza y Gerardo Marandino.

"El Museo en sus diez años abre las puertas al pasado, pero también las ventanas hacia el futuro. Esto fue trayendo a la gente del barrio que quiso sumarse a los festejos" explicó el maestro Raúl Goñi, actual encargado del área.

Este viernes continúan los festejos con un concierto al atardecer. "Este viernes a las 19.00 horas vamos a presentar a la Banda Municipal actuando desde la zona del muelle y creemos que tendrá sus momentos emotivos con entrega de algunos reconocimientos”.

En otro orden, Goñi resaltó la tarea que está llevando adelante actualmente en Barcelona, España, el Director del Museo, Arquitecto Mauro Delgrosso, usufructuando una beca de especialización sobre Patrimonio, rescatando la labor de los funcionarios municipales que han participado en estos diez años y del rol fundamental desde su fundación por parte de un vocacional de la historia del “Anglo” como lo es el investigador René Boretto.

Invitación para toda la ciudadanía.

La Intendencia invita a toda la población a participar este viernes, en la explanada del muelle del Anglo, desde la hora 19.00, de la celebración de los 10 años del Museo de la Revolución Industrial. Se recomienda a todos los concurrentes llevar sillas playeras para disfrutar de mejor forma la programación alusiva.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024