inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
11 de August del 2016 a las 00:28 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El hecho fue denunciado por el integrante de la ACIRN Gonzalo Pessi, y rápidamente hubo repercusiones

Denuncia que buques tiran basura frente a Fray Bentos genera polémica
El hecho fue denunciado por el integrante de la ACIRN Gonzalo Pessi, y rápidamente hubo repercusiones

El integrante de la Asociación Comercial e Industrial de Río Negro, manifestó ayer en Visión Temprana que hay buques que deben ingresar al puerto de Nuevo Palmira; y que suben río arriba a la espera de poder ingresar; tiran sus residuos frente a las costas de Fray Bentos, datos que le habían sido aportados por fuentes.

Además este hecho ha tenido también en redes sociales, ya que la circulación de una fotografía, parecería confirmar esta versión.

La situación generó repercusiones, ya qué  Julio Rodríguez, uno de los referentes de la ANP, en el puerto local expresó que "se limpian bodegas con barcaza y controlado con prefectura y si cae residuo al agua prefectura está controlando y viene Dinama una vez por semana tomando muestras de las aguas del río y está bastante custodiado y monitoreado"

En tanto consultada la directora de Medio ambiente de la Intendencia de Río Negro Maria Amelia Cabrera manifestó que ante las repercusiones, llamó a Pessi para conocer la denuncia pública realizada. Si bien no es competencia municipal se hicieron las averiguaciones correspondientes, ante Prefectura donde no hay denuncia o informe sobre el hecho. Además confirmó que se ofició un informe sobre el tema y remarcó que la intendencia consulta ante los organismos competentes y que en estos casos es bueno hacer la denuncia ante Prefectura y la intendencia para que se pidan los informes.

En tanto en la jornada de hoy Gonzalo Pessi nuevamente se expresó nuevamente y se mostró sorprendido por la llamada de la intendencia y que sus declaraciones no apuntan a autoridades locales. "Yo defiendo a Fray Bentos" remarcó Pessi. "Tengo datos de que es así, pero así fuera mentira, amerita investigar que hacen con los residuos de las bodegas de los barcos que salen de Nueva Palmira" finalizó.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024