inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
05 de August del 2016 a las 15:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El presidente de AUTE analizó los casos ocurridos en Fray Bentos con tarifas excesivas considerando que es una aberración de gestión

Soto: UTE se tiene que hacer cargo de la situación
El presidente de AUTE analizó los casos ocurridos en Fray Bentos con tarifas excesivas considerando que es una aberración de gestión

El presidente de AUTE Gabriel Soto analizó lo que ocurrió con varias facturas que llegaron a Fray Bentos con cifras exorbitantes y que en 1 caso supera los 61 mil pesos.

"La UTE se tiene que hacer cargo" indicó Soto. "Vos no podes tomar que esta es una factura normal, no podes cumplir con plazos normales y obligar a la gente a hacer un convenio" agregó y es algo que habrá que estudiar caso a caso.

Sobre el problema de fondo Soto fue muy crítico con UTE ya que "este problema que UTE decidió tenerlo, y no debe ser afrontado por la población; tienen que afrontarlo las autoridades". Asimismo aclaró que "cuando nosotros estamos marcando responsabilidades no estamos hablando ni cerca de los trabajadores que están en los centros de atención de las oficinas comerciales... hablamos de las responsabilidades que tienen quienes tienen la decisión política y tomaron la decisión política de recortar funcionarios en la UTE para ahorrar plata y ponerla en otro lado".

Soto consideró que "quienes pagan los recortes son los usuarios con un servicio pésimo". "Es pésimo que vos consumas y no te tomen en cuenta". En este aspecto el dirigente manifestó que "es lo mismo que yo pida fiado en un almacén durante un año entero y después el almacenero en los últimos 10 días me diga me tenes que pagar todo lo que consumiste. Es un disparate, una aberración de gestión". "Quienes tomaron la decisión de que esto sea así, tienen que ser los que den la cara".

Soto pidió a la población que entienda que "el sindicato esta de acuerdo que esto es un problema gravísimo que no debe pasar" y que "debe entender que los trabajadores que están al frente, que están en los mostradores, no tienen absolutamente nada que ver".

Finalmente Soto denunció que "en Fray Bentos esos trabajadores que están en la oficina comercial, están en un local que ni siquiera debería ser utilizado para atender público porque ni siquiera cumplen con las condiciones mínimas de seguridad para atender a público". 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024