inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
07 de August del 2016 a las 03:08 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El intendente Terzaghi aseguró tierras para aquellos vecinos que MEVIR habilite para construir sus viviendas en Algorta

Algorta: tierras para MEVIR
El intendente Terzaghi aseguró tierras para aquellos vecinos que MEVIR habilite para construir sus viviendas en Algorta

Fue en el transcurso de la reunión que se cumpliera el pasado lunes, en la que también participaron los Directores de Planificación y Arquitectura y Vivienda, los que explicaron que se vienen adquiriendo terrenos para cubrir la demanda de aspirantes del nuevo programa-
Por otra parte, en la numerosa asamblea que duró más de dos horas, el Ing. Agr. Oscar Terzaghi, recibió diversas inquietudes de los vecinos, expresando que cada uno de los temas seguirán siendo analizados, al tiempo de expresar que encuentros como el del lunes se continuarán realizando en esa y otras localidades del departamento.

El Arq. Walter Castelli, al finalizar la reunión manifestó que “El motivo central fue para explicar el proyecto por el cual se están adquiriendo los terrenos para los programas de viviendas de MEVIR, fundamentalmente porque existe una versión absolutamente fuera de lugar que establece que el conjunto de viviendas quedaba limitado a 25, porque no había más terrenos disponibles.

Se explicó que el proceso de trabajo que se está llevando adelante con MEVIR, se encuentra en una primera fase de las 25 viviendas; se detallaron cuáles son los terrenos que se están manejando y negociando en este momento, para ir cubriendo la demanda total de los aspirantes reconocidos por MEVIR para el programa actual.

El terreno que originalmente se había elegido, quedó descartado porque no está totalmente disponible en su área, tiene un sector bajo que podría presentar problemas de inundación, cerca de allí funciona una sala de extracción de miel que afecta en un radio de 200 m. a buena parte del terreno y además porque es un predio que está fuera del área priorizada por el Plan de Ordenamiento Territorial de Algorta y no contaba con el aval técnico y además el gobierno actual está privilegiando el camino de la densificación del pueblo, la ocupación de los baldíos disponibles de manera tal que la red de infraestructura que sea necesaria realizar ahora, sea aprovechable para el resto de las viviendas con mucha mayor eficiencia y aprovechamiento del saneamiento, agua, electricidad, servicios públicos en general e incluso la mejora del pavimento, dentro del área central del poblado”, explicó el Arq. Castelli.

Informe y fotografía extraída de la Intendencia de Río Negro 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024