inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
03 de August del 2016 a las 16:36 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El gremio de los trabajadores municipales ha realizado cálculos sobre el posible aumento

ADEOM cree que habrá un aumento del 7,09 % por ajuste de IPC y rondará los 1000 pesos
El gremio de los trabajadores municipales ha realizado cálculos sobre el posible aumento

El presidente de ADEOM Julio Martínez confirmó que se ha estado analizando el aumento que se daría a partir de este próximo pago. Para el gremio por ajuste de IPC el aumento significaría un 7,09%.

ADEOM ejemplifica que el incremento para un funcionario de grado 1 que desempeña seis horas de trabajo, será de 913 pesos. Para un trabajador grado E1 que cumple 8 horas el aumento sería de 974 pesos, en tanto que para los trabajadores ECO es decir los contratados permanentes el aumento rondará los 1200 pesos.

Con los ejemplos mencionados desde ADEOM se ha proyectado los aumentos en otros componentes del salario. La antigüedad pasaría de 128 pesos a 137 pesos. El pago por hogar constituido pasaría de 1548 pesos a 1658 pesos. El seguro de salud iría de 1650 pesos a 1712 pesos. Finalmente el viático departamental pasaría a 309 y el medio viático a 155 pesos. Por eso desde ADEOM se estima que todo eso sumado a la recuperación que corresponde a este semestre, "el aumento va rondar los mil pesos".

Sobre el IPC Martínez manifestó que se quiere "que el intendente nos pague el IPC a futuro para no correr la liebre de atrás". Asimismo recordó que "nosotros tenemos un convenio con el Ejecutivo donde los aumentos se van a hacer cada 6 meses". El pago del salario se hará el viernes 5.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024