inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
17 de March del 2015 a las 21:14 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Artistas que participaron del festival de “La Yeguada” prometieron volver.

Aniversario de la villa
Artistas que participaron del festival de “La Yeguada” prometieron volver.

(Jorge Rodriguez) Artistas uruguayos y argentinos que desfilaron por el escenario del evento “La Yeguada” canta y baila a orillas del Río Uruguay. Tras destacar el agradecimiento por la invitación recibida prometieron volver para cuando se cumpla una nueva  actividad  criolla.

En tal sentido el guitarrista de Horacio  Guarany:  Raúl “Chuly” García que se presentó junto a su esposa Andrea Díaz  conformando el “Dúo Provincianía” dijo: “Me voy enamorado de Nuevo Berlín. Me voy  enamorado del paisaje que tienen,  de su gente. Un pueblo con  gusto a pueblo. Nosotros  también somos de pueblo porque somos de costa Uruguay, Gualeguaychú y hoy radicados en Tigre.  Queremos felicitar a Wilmar Santos que junto a la Aparcería “La Yeguada”  tuvo esta gran idea de llevar adelante esta  hermosa idea de brindar un espectáculo tan hermoso  de canto y de danza en este abrazo uruguayo - argentino a través del folklore  de ambas orillas”.  Por su parte  el Payador uruguayo José Silvio Curbelo dijo: “Lo vivimos muy lindo  y donde la gente nos recibió  con mucho cariño” En tanto la payadora argentina Marta Siunt dijo: “Este  ha sido un abrazo de ambas naciones a través del arte payadoril. Yo  estoy muy agradecida  dado que  quién estaba anunciado  era José Curbelo, y él generosamente como yo andaba por aquí por la vuelta me  invitó para poder  conocer este lugar que me interesaba porque mis raíces familiares son alemanas. Los felicito por la fiesta  hermosa y  ojalá  siempre se acuerden del Payador”. 

En lo que fue el menú artístico de este evento  folklórico en adhesión a los 140 años de Nuevo Berlín también comprendió la presencia de Pitingo Izaguirre,  Grupo de Danza “La Yeguada” Pareja de baile criollo Gladys y Ricardo, Grupo de Danza Entre Amigos y las elecciones de Reina, Mister y Dama Elegante de “La Yeguada”, Danza Uruguay, Williams Gómez y el Dúo Buñevaz. 

La programación también comprendió  durante el día el desarrollo de diversas   destrezas criollas.  

Grupo  de Danzas y Aparcería “La Yeguada” se   apresta  ahora a evaluar la actividad cumplida para comenzar a planificar la nueva  edición de “La Yeguada” “Canta y Baila  a Orillas del Río Uruguay” para marzo del 2016.

 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024