inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
31 de July del 2016 a las 22:46 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El paro es por 24hs en acompañamiento a la UDELAR

Paro de Secundaria el 9 de agosto
El paro es por 24hs en acompañamiento a la UDELAR

La Federación de Nacional de Profesores decidió un paro nacional de 24 horas para el próximo 9 de agosto, en “acompañamiento a la Universidad en la lucha por la Rendición de Cuentas”. Además, en asamblea la federación reiteró la falta de conocimiento en las negociaciones tripartitas.

Este domingo 50 filiales de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (FENAPES) se reunieron en una asamblea general, en la que decidieron hacer un paro nacional de 24 horas para el próximo 9 de agosto.

En declaraciones a Montevideo Portal, el dirigente Emiliano Mandacen comentó que esta iniciativa es para "apoyar" a la marcha que la Federación de Estudiantes Universitarios de Uruguay va a realizar el 9 de agosto. "Esto tiene que ver con toda la pelea que estamos dando por la Rendición de Cuentas", dijo Mandacen.

El próximo martes se votará en Diputados la Rendición de Cuentas; en este sentido Mandacen dijo que se "llamó" a los docentes a asistir a las barras de la Cámara para presenciar la votación.

En otro sentido, Mandacen también comentó que en la asamblea se "ratificó" la decisión de haberse retirado de las negociaciones con el Consejo Directivo Central (Codicen). En declaraciones pasadas a Montevideo Portal, el también dirigente de Fenapes Luis Martínez había dicho que el Consejo "no cumple" con los acuerdos que se alcanzaron con el Ministerio de Trabajo.

Además del incumplimiento salarial, los docentes denuncian que se siguen acumulando los problemas en los edificios de secundaria.

Fenapes estableció un cuarto intermedio, y se volverán a reunir el próximo 21 de agosto, cuando de no haber "avances" se "profundizarán" las medidas de lucha, según dijo a Montevideo Portal el dirigente Marcel Slamovitz.

Extraído de montevideo.com 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024