inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
29 de July del 2016 a las 18:11 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Tras el congreso en Fray Bentos, AUTE sigue en lucha

Gabriel Soto: AUTE sigue en conflicto
Tras el congreso en Fray Bentos, AUTE sigue en lucha

Culminado el Congreso de AUTE en Fray Bentos, el presidente del gremio Gabriel Soto explicó lo resuelto y manifestó que sigue el conflicto que de arrastra desde hace un año y se acordó para analizar el destino de los trabajadores de la central Batlle y Ordoñez

El primer punto tratado fue el plan de ingreso de personal y privatización de líneas de transmisión de UTE. Tras el mensaje enviado desde el directorio, Soto catalogó "la respuesta del gobierno como absolutamente insuficiente por lo tanto la rechazamos". "En este sentido el conflicto del sindicato se ratifica en todos sus términos" expresó. "Queda por delante resolver al corto plazo las baterías de medidas" que adoptará AUTE y reiteró que "las medidas no serán como no lo han sido contra la población".

Cierre de Central Batlle y Ordoñez

El cierre de la central de producción Batlle y Ordoñez fue uno de los puntos fuertes analizados. "Se había abordado un pre acuerdo con los trabajadores y la dirección de UTE, el que fue avalado por el congreso" manifestó Soto. "Se encontraron condiciones favorables para negociar el destino de los trabajadores" remarcó.

Sobre el cierres Soto explicó que "los privados hacen negocios abusivos y el cierre es un proceso de privatización". Con el impuso a las energías alternativas, "el estado por contrato está obligado a comprarles a ellos" y ejemplificó que "producir el megavatio en la central cuesta 74 dólares y a Montes del Plata se le compra a 140 y a los molinos a 90 dólares".

Tarifas

Soto explicó que "la población paga tarifas más caras de la región" y en oposición "los grandes consumidores tienen la tarifa más barata de la región". "Esto es porque Juan Pueblo es el quien lo banca" remarcó. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024