inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
25 de July del 2016 a las 10:10 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El informe abarca desde este lunes 25 y hasta el miércoles 27

INUMET emitió informe especial por posible ciclón
El informe abarca desde este lunes 25 y hasta el miércoles 27

El INUMET emitió en esta jornada un boletín especial sobre las perspectivas del tiempo para los días lunes 25, martes 26 y miércoles 27, con la posibilidad de que se de el fenómeno de un ciclón extra tropical, principalmente en la zona sur del país.

En tanto el Sistema Nacional de Emergencia continua monitoreando la situación y ha activado los protocolos previstos.

Lea el informe:

Depresión (ciclón) frontal se desplazará sobre el país (dirección NW al SE) a partir del lunes 25 y durante la jornada del martes 26; profundizándose sobre el Mar Territorial Uruguayo hasta el miércoles 27, inclusive.

Avance de la Depresión frontal y posterior formación de una Baja (segregada) en fase de oclusión. Esta situación generará que durante los días antes mencionados se experimente la ocurrencia de los siguientes fenómenos:

• VIENTOS FUERTES: el lunes 25 se prevén rachas fuertes de componente E y NE al Sur del Río Negro. El martes 26 el viento rotará al SW y W incrementado la intensidad a muy fuertes, principalmente en la franja costera del Sur y Este del país. Comenzando a amainar el viento en la mañana del miércoles 27.

• TORMENTAS Y PRECIPITACIONES: desmejoraría el lunes 25 desde el Litoral Oeste con precipitaciones y tormentas, algunas puntualmente intensas (entre el lunes y martes). Mejorando el miércoles 27 desde el Noroeste.

• BAJAS SENSACIONES TÉRMICAS: prevemos un leve y gradual descenso en las temperaturas durante el mencionado período. La combinación de estas, con los fuertes vientos provocará bajas sensaciones térmicas en el Sur y Este, principalmente.

• FUERTE OLEAJE: las olas comenzarán a incrementarse durante el martes 26 alcanzado su mayor altura durante la jornada del miércoles 27 en aguas marítimas uruguayas. Sobre el Río de la Plata interior serían menores a 4 mts, en la zona exterior alcanzarían los 5 mts. Sobre el Mar Terriotorial Uruguayo superarían los 6mts.

INUMET continuará monitoreando la situación e irá informando de los nuevos cambios que pudieran surgir, emitiendo el Nivel de Riesgo que corresponda.

Las oficinas públicas y centros educativos de acuerdo al protocolo que se utiliza en estos casos, funcionarán con normalidad, ya que no existe alerta roja. 

Fotografía extraída de eltallerdejar.blogspot.com 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024