inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
27 de July del 2016 a las 12:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La obra está en ejecución

Terminal de Ómnibus: obra en etapas
La obra está en ejecución

Enclavada en el corazón geográfico de la ciudad, puerta de entrada y salida de la misma, ineludible paseo público cuyo paisaje nos define y cuestiona: la terminal de ómnibus de Fray Bentos ha permanecido distraída del transcurrir del tiempo.
La obra emprendida el pasado año, procura saldar esta vieja deuda con el paisaje urbano y “aggiornarlo” a los requerimientos funcionales que el presente reclama.

El Arq. Walter Castelli (Director Gral. de Ordenamiento territorial y Arquitectura de la IRN) analizó este proceso y explicó los por qué de cada paso dado en el camino de su remodelación.

Tener clara la planificación y las previsiones adecuadas para esta y cualquier obra a emprender, es el criterio general, con que se maneja la Administración.

“Lo que ocurre con la terminal, como proyecto que es, es que se ha encarado de manera integral”, dijo Castelli.

Ésta, tiene 2 aspectos. Por un lado debe resolver puntualidades claves como: acceso y egreso de particulares, estacionamientos generales, estacionamientos para taxis, vehículos de carga y descarga, señalética, etc. Es decir, todo aquello que hace a los espacios e insumos para el funcionamiento de las actividades afines a la estación. El otro aspecto a atender es el que involucra a los autobuses: accesos y egresos, andenes, información sobre arribos y partidas, horarios, espacios para agencias, etc. Todo esto tiene que ver con el paso del tiempo y sus consecuentes cambios técnicos, logísticos y tecnológicos.

“Lo otro, que no es menor en el caso de esta terminal, es que se fue alterando el uso de sus espacios, con el tiempo, en gran medida”. Áreas que, originalmente fueron pensadas para un uso determinado, han sido ocupadas para otros fines, como es el caso de varias dependencias municipales instaladas con posterioridad. Alteraciones, estas, nada felices, que no le han hecho bien al edificio ni al funcionamiento de la terminal. Como ejemplo de esto están las oficinas que dan a calle Blanes, (Políticas Sociales) en cuyo lugar había puertas de acceso que fueron eliminadas.

Parte del actual proyecto incluye reinstaurar este acceso, no sólo por cuestiones funcionales, sino por razones de estética y calidad de espacios. La luminosidad y la diversidad de panorámicas que esto supone, mejoraría la calidad del hábitat y sus funcionalidades.
El plan es concretar la primera etapa (reacondicionamiento y mejora desde 18 de julio, estacionamientos, ingresos y egresos rápidos) a fines de agosto.

La segunda etapa es la que involucra a los mejoramientos interiores. Para ejemplificar: Donde, hasta ahora, funcionaba el área de Control de la terminal, se reformará y acondicionará para oficina de información turística, procurando que el visitante disponga, rápidamente, de un ámbito informativo acerca de los lugares clave de la ciudad. Esto y una paulatina readecuación de espacios en función de las nuevas necesidades funcionales y estéticas del lugar, están incluidas en la segunda etapa del proyecto.
Extraído de la Intendencia de Río Negro

Fotografía extraída del Facebook de Guillermo Levratto  



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024