inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Por qué me voy a vacunar
Uruguay tiene una de las más antiguas y exitosas políticas de vacunas de todo el continente, y en muchos casos fuimos pioneros en incorporar algunas de ellas al sistema obligatorio. Quién de nosotros no recuerda las vacunas que muchas veces se brindaban adentro de las propias instituciones educativas donde hacíamos largas colas y veíamos con temor a los médicos y enfermeras que manipulaban los instrumentos. Pero más allá de los temores de la infancia y del dolor momentáneo del pinchazo esa política pública vacunatoria trajo como consecuencia directa que generaciones enteras dejaran de sufrir enfermedades que antes hacían estragos y muchas veces terminaban en la muerte. También en este siglo XXI Uruguay tiene un carnet de vacunación...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
20 de julio del 2016 a las 23:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Prevén tomar acciones legales y convocar a una

Ambientalistas uruguayos se movilizarán contra nueva planta de celulosa
Prevén tomar acciones legales y convocar a una

A las críticas del municipio de Gualeguaychú ante el anuncio de que una nueva planta de celulosa será instalada en Uruguay, se suma ahora el rechazo de las organizaciones ambientalistas locales que esta semana acordaron dar inicio a la lucha para evitar la futura construcción.

Este martes el grupo Mesa Ecológica convocó a los distintos colectivos ambientalistas uruguayos a participar de una reunión en la que discutir el proyecto de una nueva planta de celulosa y definir medidas de acción a seguir. Consultado por El Observador el integrante de Mesa Ecológica, Ruben Mancini, dijo que se acordó declarar asamblea permanente para comenzar a preparar movilizaciones y estudiar acciones legales a seguir.

"Estamos estudiando medidas de amparo legales para lograr visualizar el ecocidio que implicaría que la planta se instalara en dicho hábitat y a su vez el impacto social en dicha zona", sostuvo.

Asimismo, dijo que el proyecto requiere de mayor estudio ambiental previo, por lo que consultarán con académicos sobre el impacto que una planta de estas características podría tener sobre la zona con el objetivo de "alertar" a la población. "Esta planta inédita sobre un río lento, poco caudaloso y con un ecosistema muy sensible, requiere estudios mucho más profundos y observación de muchas personas que saben de estos impactos a nivel internacional", sostuvo.

En ese sentido, Mancini dijo que se acordó manifestar el rechazo al "modelo de monocultivo forestal depredador y desertificadores de suelos", tanto en ámbitos formales de diálogo con autoridades de gobierno como también en movilizaciones públicas, como una "gran marcha" que involucre a grupos ambientalistas de la región.

Artículo extraído de El Observador. Fotografía de Eco Portal 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021