inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
18 de July del 2016 a las 23:50 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Banca oficial resolvió paros regionales

Aebu para en Río Negro el miércoles
Banca oficial resolvió paros regionales

Importantes resoluciones adoptó el Consejo del Sector Financiero Oficial en su sesión de esta tarde, tras la infructuosa reunión mantenida al mediodía con el gobierno para la renovación de su convenio colectivo.

En cumplimiento de los objetivos trazados por la asamblea del 7 de mayo, que rechazó el preacuerdo alcanzado con las autoridades y elevó nuevos reclamos, se resolvieron medidas de paro que abarcarán a todas las instituciones oficiales y a todo el país, que a estos efectos será dividido en seis zonas.

Estas acciones comenzarán a ejecutarse a partir del martes 19 y continuarán hasta el 26 de julio y consistirán, en el BROU, en paros de dos horas a partir de las 17 y 20, con cierre de cajas a las 16 horas. En los restantes bancos oficiales y la ANV, y en las dependencias  con horarios distintos a los centrales, se parará en las últimas dos horas del turno del compañero o de la dependencia.

Se resolvió también mantener el corte de horas extras hasta el 22 de julio inclusive y efectuar juntas de delegados por banco el 21 de julio, para arribar a un Plenario de la Banca Oficial el 27 de julio.

Complementariamente, se resolvió emprender una campaña de difusión en los medios masivos de comunicación, y convocar a un Congreso de la Banca Oficial durante 2016 para debatir en profundidad la realidad de nuestro mercado de trabajo, y el impacto de sus transformaciones. 

También se dispuso la realización, aún sin fecha, de una Asamblea Nacional de Delegados y de un paro nacional de 24 horas en todo el sistema financiero oficial, también en oportunidad a determinar.

De acuerdo con la división en zonas dispuesta y en los horarios arriba mencionados, los paros se efectuarán de la siguiente manera:

El 19 de julio pararán los trabajadores de Artigas, Rivera y Tacuarembó.

El 20 de julio lo harán los de Salto, Paysandú, Río Negro y Soriano.

El 21 de julio paralizarán sus tareas los compañeros de Colonia, San José y Canelones.

El 22 de julio el paro se realizará en Montevideo.

El 25 de julio se ejecutará esta medida en Durazno, Florida y Flores.

El 26 de julio tendrá lugar en Cerro Largo, Treinta y Tres, Rocha, Maldonado y Lavalleja.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024