inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
18 de July del 2016 a las 12:00 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La vicepresidente argentina, Gabriela Michetti dijo que hay que llegar a un entendimiento

Argentina quiere conversar sobre nueva planta de celulosa
La vicepresidente argentina, Gabriela Michetti dijo que hay que llegar a un entendimiento

El anuncio de la instalación de una nueva pastera en Uruguay generó repercusiones desde varios lados. Los primeros en reaccionar fueron los ambientalistas de Gualeguaychú que aseguraron que "el gobierno uruguayo se está buscando un nuevo conflicto".

Ante esta reacción, la vicepresidente argentina, Gabriela Michetti, aseguró en exclusiva a Telenoche que su país deberá "trabajar profundamente" con Uruguay e inclusive con toda la comunidad de Gualeguaychu para poder llegar a un entendimiento.

"La voluntad de Argentina es la de integrarse en serio con Uruguay, Brasil, Paraguay y fortalecer el Mercosur", dijo Michetti. 

La vicepresidenta argentina entiende que hoy en día se puede instalar una planta y realizar los controles ambientales correspondientes. "No es porque se instala la pastera se va a ver afectada la población de Gualeguaychú", dijo.

El gobierno de Mauricio Macri pretende conversar y llegar a un entendimiento para que Uruguay no se vea afectado y Argentina pueda "cuidar a su población".

Por su parte el embajador uruguayo en Argentina, Héctor Lescano, aseguró que los ambientalistas "se adelantan" porque todavía no se sabe el lugar exacto ni se tienen los estudios necesarios sobre el impacto ambiental que "son imprescindibles".

"Hay que hacer de este tema causa nacional", dijo el embajador y agregó que se deberán fortalecer las instituciones medioambientales.

Extraído de Telenoche On Line
Fotografía extraída de Infobae 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024