inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
11 de July del 2016 a las 20:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Un vecino de Fray Bentos planteó una situación que ha notado en varios comercios y que va contra la ley de inclusión financiera

Sino se queja, no se queje: ¿Viveza fraybentina?
Un vecino de Fray Bentos planteó una situación que ha notado en varios comercios y que va contra la ley de inclusión financiera

En las últimas horas llegó un mail de un vecino de Fray Bentos a InfoRIO, que planteó la problemática que se ha encontrado en varios comercios de Fray Bentos, que al momento de que él consumidor paga con tarjeta de crédito se hace un recargo al precio de pago contado efectivo del producto adquirido.

Lea la carta:
"Esta es una situación que me llama la atención y que lamentablemente he notado en varios comercios de Fray Bentos, de distintos rubros. Me ha pasado esto en casa de venta de material informático (....), en zapaterías, en casas de electrodomésticos e incluso en algún comercio de venta de alimentos. ¿Cual es la situación? Al preguntar por un producto se me dice que el precio es de 100 pesos, sin embargo cuando presento mi tarjeta de crédito el precio aumenta y es de 115 pesos por ejemplo.

Esto va en contra de la ley de inclusión financiera y me pregunto cual es el objetivo de tal viveza fraybentina. Si el precio es de 100 pesos, el cliente no tiene porque pagar un recargo extra por el uso de tarjeta de crédito. O sea... Me incentivan a pagar en efectivo. El pago con tarjeta de crédito es muy beneficioso para el comercio, porque ofrece una posibilidad de financiamiento al comerciante y él recibirá en poco tiempo el pago total de la mercadería que vende y el riesgo lo asume la tarjeta de crédito. Entonces ¿porque aumentan el precio a pago con tarjeta?.

Me pasó esto en varios comercios locales y no quería dejarlo pasar... Yo no tengo la culpa de que la tasa que cobren las tarjetas de crédito sean elevadas. La ley de inclusión financiera, creo que busca incentivar el pago con plástico y no con efectivo. Entonces ¿los comercios no están yendo en contra del gobierno? ¿Porque lo hacen? Incluso algunos comercios regionales hace años que hacen la misma práctica. ¿No son pasibles de sanción por parte del Banco Central o la DGI?

Gracias por publicar mi planteo"

Nota de redacción: no es la primera vez que recibimos quejas de esta situación que se da con comerciantes locales. En anteriores oportunidades incluso se nos han puesto ejemplos concretos del hecho. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024