inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
06 de July del 2016 a las 08:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Del Programa C-Emprendedor de DINAPYME

Descubrite como Emprendedor
Del Programa C-Emprendedor de DINAPYME

El viernes por la noche, en sala de Plaza de las Mujeres de Río Negro, el Departamento de Desarrollo Económico Local (que funciona en calle 25 de Mayo 3094 casi España),  organizó el Taller “DESCUBRITE COMO EMPRENDEDOR”, del Programa C-Emprendedor de DINAPYME, al cual asistieron unas 35 personas, la mayoría mujeres.

Con mucha expectativa, curiosidad y en un clima de interrelación el Licenciado Juan Lenguas Zorrilla, recibieron importantes detalles en desde cómo se debe “armar” una empresa, qué producto es el adecuado y cómo se hace para ver las necesidades que el barrio, la ciudad o la región está necesitando. 

También se tocó temas como los pasos fundamentales para ser un emprendedor, la posición a tomar frente a determinadas demandas, como generar oportunidades y también las coordenadas para llevarlas a cabo.

En la oportunidad, el Director de Desarrollo Económico Firpo, informó sobre algunas pautas de como acceder  al apoyo a emprendedores de C-Emprendedor.

Como estadísticas nos decía el Licenciado que más del 60 % de las “empresas” que se “forman” en el país, no subsisten 2 años y que el 70 % de los empleos del país, lo fomentan las empresas pequeñas (de menos de 15 empelados), por lo que de ahí radica, la idea de fomentar las facilidades , para que los pequeños emprendedores desarrollen su actividad, con el asesoramiento adecuado, en pos de allanar los caminos al éxito. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024