inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
04 de July del 2016 a las 19:16 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Reactivación del puerto oficial

Fray Bentos con contenedores
Reactivación del puerto oficial

El puerto de Fray Bentos se integrará a las terminales del río Uruguay en las que se opera con contenedores. Tal es el caso actualmente de Paysandú y Concepción del Uruguay, que desde esta semana están llevando a cabo en forma experimental la complementación de estas cargas a través del buque portacontenedores Provincias Unidas de la empresa Naviport.

Precisamente, la Administración Nacional de Puertos (ANP) adquirió una nueva grúa móvil destinada al puerto de Fray Bentos, que no solo mejorará la operativa con graneles, sino que permitirá operar en la carga y descarga de contenedores, según anunció el titular del organismo, Alberto Díaz, en la Coordinadora Portuaria que se realizó en esa ciudad. “La estrategia de la ANP es posicionar a Fray Bentos en el circuito de cabotaje de transporte de contenedores”, afirmó el jerarca.

El presidente de la ANP anunció, en Fray Bentos, que el organismo adquirió a través de licitación pública número 18.097 una grúa móvil Terex M50. El proceso prevé, además, la instalación y puesta en funcionamiento de la nueva infraestructura en esa terminal portuaria ubicada en el departamento de Río Negro, a poco más de 100 kilómetros de Paysandú.

“La nueva grúa, apta para la carga y descarga continua en barcazas y navíos costeros, será instalada en el muelle nuevo”, adelantó el jerarca, quien amplió que la maquinaria está en condiciones de trabajar con una capacidad de 50 toneladas y una elevación de hasta 36 metros. Hasta la fecha, la ANP no posee una grúa de esa marca y modelo, aunque sí similar en cuanto a capacidad, en Nueva Palmira.

En la terminal fraybentina se movilizaban principalmente graneles, pero con la nueva adquisición “la estrategia es posicionar a Fray Bentos en el circuito de cabotaje de transporte de contenedores”, sostuvo Díaz.

En Paysandú, la ANP ha instalado una grúa Liebherr de 40 toneladas multicarga, es decir que trabaja tanto con graneles como con contenedores, y amplió y reforzó la explanada portuaria en el muelle de cabotaje para utilizarla como playa de contenedores. El portacontenedores Provincias Unidas opera en la terminal sanducera en el transporte de contenedores para el enlace con el puerto de Montevideo, con vistas a la salida de cargas con destino de ultramar.

(*) Fotografía tomada de El Telégrafo



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024