inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
16 de March del 2015 a las 13:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Sorpresas y mucha emoción para recordar la cocina del mundo

Diez años del Museo de la Revolución Industrial.
Sorpresas y mucha emoción para recordar la cocina del mundo

(Jorge Rodriguez) El martes a partir de las 20 horas, se cumplirá el acto celebratorio de los primeros diez años del Museo de la Revolución Industrial. En el histórico “Anglo” se cumplirá una celebración especial que según los organizadores estará cargada de sorpresas. 

"El Museo en sus diez años abre las puertas al pasado,  pero también las ventanas hacia el futuro. Esto fue trayendo a la gente del barrio que quiso sumarse a los festejos" explicó el maestro Raúl Goñi, actual encargado del área. 

Anunció que el martes "comenzamos  por la mañana con la chimenea emitiendo humo como décadas vivió la población fraybentina y además, vamos a  emitir un sonido similar a lo que fue el silbato del “Anglo” en las horas características de aquella época laboral, de las 7, las 11, las 13 y a las 17 horas buscando rememorar aquellos tiempos". 

Posteriormente se realizará un acto desde las 20.00 horas "donde los invitados participaran de una forma diferente" expresó Goñi sin develar el misterio.

"El viernes siguiente vamos  a presentar a la banda municipal actuando desde la zona del muelle y creemos que tendrá  sus momentos  emotivos con entrega de algunos reconocimientos”.

En otro orden, Goñi resaltó la tarea que está llevando adelante actualmente  en Barcelona, España, el Director del Museo, Arquitecto Mauro Delgrosso, usufructuando una beca de especialización sobre  Patrimonio, rescatando la labor de los funcionarios  municipales que han participado en estos diez años y del rol fundamental desde su fundación  por parte de un vocacional de la historia del “Anglo” como es el investigador René Boretto.

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024