inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
30 de June del 2016 a las 13:15 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Los sindicatos de AEBU y ACAC se movilizaron este mediodía en Fray Bentos

Movilización por conflicto de ACAC
Los sindicatos de AEBU y ACAC se movilizaron este mediodía en Fray Bentos

Los trabajadores de la cooperativa ACAC están en conflicto a raíz de una negociación  con la dirección de la cooperativa que consideran que se dio de mala fe.

Este mediodía se movilizaron en Fray Bentos frente a la sede de la cooperativa donde se realizó una manifestación y reclamo de mejoras salariales. En el lugar estuvo presente la referente del sindicato de trabajadores Viviana Grajales que indicó que "los directivos plantearon una situación económica delicada para los trabajadores, y en base a eso empezamos a acordar los salarios". "Sin embargo mientras nos decían que no había posibilidad de recuperación  gerentes y directivos se otorgaban alrededor de 40% de aumento alcanzando sueldos de 400.000 pesos mensuales" remarcó.

"Esto es lo que indigna, no fue honesto por parte de la cooperativa y por eso estamos apoyando y reclamando una negociación acorde para los trabajadores" expresó el representante de AEBU José Iglesias. "Este será un conflicto largo, pero no estamos dispuestos a bajarnos cuando a los trabajadores les dicen que no hay posibilidad de mejoras y ellos tienen suculentos sueldos" remarcó. 

Además se denuncia la persecución que se da en todas las sucursales, cuando las cámaras de seguridad son utilizadas para controlar a los funcionarios y se ejerce presión. También manifestaron que la cooperativa está perdiendo socios por la forma de tratarlos.

Se espera que "ACAC se presente en el ministerio de Trabajo donde en la ronda de negociación se dio un portazo" subrayó Iglesias. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024