inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
29 de June del 2016 a las 21:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Uruguay en silla de ruedas

El “otro” Sudamericano BB
Uruguay en silla de ruedas

 La Selección Uruguaya de Básquet en Silla de Ruedas, dice presente en el Sudamericano de la categoría, que se disputa en Cali, Colombia. Los celestes accedieron a esta competición tras obtener hace un par de meses la Copa Andina, en Santiago de Chile.

El debut celeste fue contra Colombia, pero solo la mitad del plantel estuvo presente, ya que el resto de la delegación, junto al juez Hebert González, estaban demorados en Lima por un problema de vuelos. Llegaron a la medianoche.  Vale resaltar, que la delegación salió desde Montevideo, vía terrestre a Porto Alegre, el sábado al mediodía. Algunos jugadores, tras más de 2 días de viaje se enfrentarán al local, casi al bajarse del avión.

La Selección Uruguaya de Basquet en Silla de Ruedas arrancó con caída ante Colombia (potencia Sudamericana y únicamente seis jugadores en el plantel) y victoria ante Perú, en el Sudamericano de la categoría en Cali.

Si hay algo que siempre destacó a los uruguayos, en la lucha ante la adversidad, mirar alrededor y siempre observar que la preparación de los otros es mucho mejor, que hay apoyo, que tienen centros olímpicos y elementos para trabajar, pero así y todo, salir a competir, con alma y vida representando al país. Esta Selección es un claro ejemplo.

La actividad sigue el miércoles a las 17:00, hará lo propio con Venezuela, el jueves 19.15 ante Argentina y el viernes a las 15:00 con Brasil.

El sábado se disputarán los compromisos por el primer, tercer y quinto puesto. Este torneo clasifica a los cuatros mejores para la Copa América, a disputarse en Bogotá el año que viene, el plantel charrúa está conformado por Fabián Martínez, Martín Almada, Jorge Lapaz, Javier González, Diego Roldán, Martín Fares, Marcos Dolgay, Fernando Rivero, Richard Huelmo y Alexis Garmendia.

Fuerza la Celeste!! Arriba Uruguay!!

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024