inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
29 de June del 2016 a las 21:04 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Desde el Partido Colorado se plantea que se revise la legalidad

Cobro del alumbrado público ¿si o no?
Desde el Partido Colorado se plantea que se revise la legalidad

Un nuevo cruce se planteó en esta jornada respecto en este caso al cobro del alumbrado público. El Partido Colorado plantea que se revise la legalidad del cobro del alumbrado antes de su promulgación y publicación.

Este planteo fue realizado por Artigas González Samudio, quien en su carácter de abogado y además integrante del Partido Colorado ha estudiado el tema. Gonzales Samudio adelantó que se está estudiando la presentación de un recurso legal tendiente a demostrar la inconveniencia del cobro del impuesto de alumbrado público antes de su promulgación y publicación en el diario oficial. Él aseguró que el cobro debería comenzar a realizarse a partir de enero de 2017, ya que no queda claro el concepto de la vigencia y obligatoriedad, sobre cuándo tendría que empezar a aplicarse.

En tanto el director del Departamento Jurídico de la Intendencia de Río Negro, Álvaro Debali, defendió la legalidad del cobro del impuesto de alumbrado público por parte del gobierno departamental, amparándose en el visto bueno del Tribunal de Cuentas de la República, que terminó aprobando el mensaje presupuestal votado por la junta departamental.  El Tribunal de Cuentas no hizo ninguna observación sobre el cobro del impuesto del alumbrado público". Y concluyó que la ley de presupuesto establece fecha de vigencia para el cobro del impuesto de alumbrado público enero de 2016. 

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024