inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
17 de June del 2016 a las 12:30 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Camelo duro contra recortes de día y horario de atención en entes públicos en Nuevo Berlín

Nuevo Berlín con menos servicios
Camelo duro contra recortes de día y horario de atención en entes públicos en Nuevo Berlín

El alcalde de Nuevo Berlín Carlos Camelo publicó en Facebook una nota a la que tituló "Remando contra la corriente" donde reflejó los problemas que ha acarreado para la villa la reducción de horarios en entes públicos y como esto ha afectado negativamente a la comunidad.

Camelo expresó que la reducción de los días de atención del Banco República afectó también al Banco de Previsión Social e incluso ha obligado a personas que deban percibir el plan de equidad a perder un día en Fray Bentos para acceder al cobro.

Además remarcó que esto conduce en una localidad como Nuevo Berlín del retiro de las oficinas públicas.

Lea la publicación:

Remando contra la corriente

Frente a la mirada centralista y más grave aún – detrás de un escritorio- que altos funcionarios del gobierno de algunos organismos del estado asumen desde Montevideo hacia el interior es alarmante; llega un punto que decís: “dónde estás bendita descentralización que no te encuentro”.

En Nuevo Berlín gracias a mentes iluminadas, repito que están en Montevideo y detrás de un escritorio; con “informes y números  a la vista” tomaron la gran disposición de dejar operativo la micro banca del BROU, tres días a la semana de cinco. Como sabrán las oficinas del BPS  que funcionan allí adentro en el propio edificio del Banco República; también se vieron afectadas  ajustándose a la decisión.

Todo esto trastocó el normal funcionamiento, una localidad que debe tener con sus inmediaciones unas 3500 personas se percibió directamente perjudicada ya que tiene que ajustarse – civiles, empresarios y comerciantes- a este cronograma de atención que además juega en contra del propio servicio ya que la reducción de días de atención atentó contra los propios funcionarios de estos organismos que son distribuidos a otras sucursales. Estas decisiones tienen como atenuante el impacto directo al bolsillo de la gente. Para citar un ejemplo basta con un botón: una persona que va a BPS a tramitar un Plan de Equidad (Prestación mensual en dinero que otorga BPS a familias en situación de vulnerabilidad socioeconómica) hoy lo debe realizar en Fray Bentos; eso implica para esa persona que está queriendo tener un peso en su bolsillo, tenga que pensar en pagarse casi  $ 200 de pasajes ida y vuelta y además también la comida porque de seguro le lleve el trámite todo el día en la capital departamental dependiendo de las frecuencias de los ómnibus.

Entonces esto parece el mundo del revés, porque mientras una comunidad trabaja y lucha por conseguir un vehículo utilitario para arrimar el hombro a que pacientes por ejemplo que deban realizarse diálisis en Mercedes o Quimioterapia en Fray Bentos puedan realizárselas tratando de acercarles calidad de vida, y pensado sobre todo para quienes menos recursos tienen; pasan cosas como las expresadas al principio que actúan de contrapeso.

No obstante ello ya todos sabemos que no tenemos en Nuevo Berlín oficinas comerciales de UTE y al ritmo que vamos a corto plazo no es de suponer nos quedaremos sin oficinas de OSE, se suma la perlita del BROU; pagos menores a $30.000 pesos todos se deben realizar en red de cobranzas. No estamos en contra de las redes de cobranzas, pero lo preocupante es que con esto es claro que las pretensiones son cerrar definitivamente las oficinas en Nuevo Berlín.

Señores los recortes presupuestales generales no deben afectar a los pueblos más chicos y a las personas que menos tienen; los recortes háganlo en otros sitios; la comunidad no puede ser rehén de las malas gestiones.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024