inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
11 de June del 2016 a las 10:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

En conferencia de prensa se presentó las tareas que se cumplirán en los próximos meses

Intendencia presentó plan de obras
En conferencia de prensa se presentó las tareas que se cumplirán en los próximos meses

La intendencia de Rio Negro presentó el plan de obras en zona urbana y rural. En la conferencia estuvieron presentes el intendente de Rio Negro Oscar Terzaghi, el secretario general Guillermo Levratto, el director de Obras Fernando Cabezudo y los referentes del proyecto de planificación y en camineria rural.

Camineria rural

Se están trabajando en 900 km de camineria rural actualmente. 600 km serán realizados por la intendencia en tanto que se ha contratado a la empresa INCOCI para que realice los restantes 300km. Estos 900 km representa el 65% de la camineria rural total del departamento y lo ejecutado es el doble de lo realizado el año pasado. Actualmente se trabaja en reparaciones en tramos de la colonia Tomas Berreta y también en Paso Uleste. Además se va a realizar un tramo entre Menafra y Mellizos, mientras que se van a hacer intervenciones en las localidades de Mellizos y Menafra.

Camineria Urbana

En Fray Bentos se informó que además de las intervenciones que se realizan por fideicomiso firmado en 2015 se agregaron nuevas calles a repavimentar. Tal cual informara InfoRIO se agregará la pavimentación desde la rambla hasta el ingreso a la UTEC en el barrio Anglo y será hecho por OSUSA. Calle Zorrilla se trabajará desde Florencio Sánchez hasta Alzaibar. Calles Heado desde 25 de mayo y España desde Roberto Young culminando en Alzaibar. Se repavimentará calle Blanes en su totalidad y las transversales a 18 de Julio desde calle Alzaibar a Roberto Young, en las cuadras comprendidas entre 18 de Julio y España. Por otro lado se buscará resolver problemas de fluviales. Una intervención que se realiza es en calle Charrua con alcantarillado e iluminación, en parte de lo que se hará en el barrio Amanecer donde se planifica colocar más de 30 luminarias.

A partir de 2017 se hará la obra de recuperación del ex cine Stella y se hará la iluminación del parque Roosevelt con colocación de luminarias. En este aspecto Terzaghi manifestó que al final del periodo estarán colocadas 1500 luminarias nuevas en todo el departamento.

En Young se trabaja a lo largo de calle Hervidero y ahora se comenzará con repavimentación en calles Artigas, Piedra Alta y Joaquín Suárez. Todo esto se va a realizar en este año.

En el barrio Guerra se hará el saneamiento, desagüe y alumbrado que está previsto comenzar en setiembre. La obra de la terminal se planifica para 2017.

En San Javier y Nuevo Berlín se harán intervenciones en las calles que se van a comunicar a los vecinos.

El director de Obras Fernando Cabezudo explicó que la intervención en calles de la ciudades se hará en todo el periodo y las elección de estas calles obedecen a que se privilegiaron las vías estructuradas de circulación vial. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024