inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
11 de June del 2016 a las 00:35 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La Asociación de Funcionarios de la Junta Departamental de Río Negro (AFUJUDRIN) emitió un comunicado a la opinión pública por su situación de pre conflicto.

AFUJUDRIN: Presupuesto nos ha perjudicado
La Asociación de Funcionarios de la Junta Departamental de Río Negro (AFUJUDRIN) emitió un comunicado a la opinión pública por su situación de pre conflicto.

“Amparados en los derechos de todo trabajador, el Gremio de Funcionarios de la Junta Departamental de Río Negro se ha declarado en conflicto a raíz del tratamiento del Presupuesto de la Corporación, tomando medidas como cualquier otra agremiación.

1. Deseamos aclarar que los funcionarios de esta institución respetamos el artículo 204º del Reglamento Interno que nos rige, motivo por el cual no realizamos apreciaciones específicas a la prensa sobre un tema que aún se encontraba siendo tratado en el seno de una comisión.

2. Con fecha 19 de mayo este gremio remitió nota a la Comisión de Presupuesto manifestando su interés de establecer el diálogo a los efectos de contribuir al estudio del Presupuesto, poniéndonos a disposición de la comisión las veces que fuera necesario ya que somos los funcionarios quienes conocemos en profundidad la actividad administrativa de la Corporación por ser quienes trabajamos en la misma.

3. Queremos destacar que una de las cosas que más nos preocupa es la necesidad de una adecuada reestructura escalafonaria que permita un mejor funcionamiento de la institución.

4. A pesar de ser conscientes de la pérdida del 17% en nuestros salarios, el Gremio estudió el tema detenidamente, con responsabilidad y seriedad, y presentó dos propuestas a la Comisión de Presupuesto, aspirando a bastante menos de ese 17% e intentando negociar otros aspectos.

5. Por lo tanto, desmentimos toda afirmación en cuanto a que este gremio no se ha mostrado abierto al diálogo.

6. El Presupuesto que nos rige nos ha perjudicado con pérdida de salario y sobrecarga de tareas, ya que además del trabajo que corresponde a cada grado, desde hace años hemos venido ejerciendo tareas de cargos que quedaron vacantes y no fueron cubiertos por la Administración, sin resentir en ningún momento la función del Cuerpo Legislativo, y consideramos que es esta la instancia necesaria para comenzar a solucionar una problemática que fue ajena a nuestra voluntad.

7. Los salarios que cobramos los trabajadores de esta Junta Departamental están totalmente amparados por la Constitución de la República.

8. Destacamos que el régimen de fulltime que percibimos y que rige nuestra forma de trabajo también nos limita en nuestras actividades personales, considerando que además del horario fijo de oficina debemos concurrir en horarios que nunca son definidos y hacer jornadas de trabajo muy extensas.

9. Siempre hemos celebrado el ingreso a nuestra institución de nuevos funcionarios a través de los llamados correspondientes, ya que se brinda a la población la posibilidad de acceder a puestos de trabajo.

10. Desde hace años viene siendo práctica de esta institución el ingreso por concurso, y en varias oportunidades no se han podido cubrir la totalidad de las vacantes debido al alto nivel exigido por los tribunales especializados que han concurrido a tomar las pruebas.

11. Más allá de que trabajamos en un ámbito político, los funcionarios realizamos nuestros planteos desde una perspectiva totalmente apolítica.

Agradeciendo a ese medio la difusión de este Comunicado, saludamos muy atentamente.

Por Asociación de Funcionarios de la Junta Departamental de Río Negro

Nelson Dall’Oglio - Presidente

 

Rosana Ojeda - Secretaria"

Fotografía de la última reunión con Ediles de la Junta Departamental

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024