inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
08 de June del 2016 a las 13:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Restan habilitaciones para que INAU se haga cargo del alquiler del nuevo edificio

Áreas Pedagógicas: aún no se arregló alquiler
Restan habilitaciones para que INAU se haga cargo del alquiler del nuevo edificio

La jefa departamental de INAU Vivían Tihista confirmó en Rio Uruguay TV que aún no se ha terminado el trámite en el organismo para lograr el alquiler.

Tihista indicó que "estamos culminando los últimos trámites de la habilitación" del nuevo edificio. Si bien se están dictando clases allí y funcionando bajo esta situación, aun restan culminar trámites habilitantes en materia de seguridad, donde Tihista explicó que es uno de los puntos más importantes que exige INAU, teniendo en cuenta que hay chicos estudiando.

En la parte eléctrica es uno de los puntos que aún se está en trámite y que se han dado demoras en la realización. En este aspecto la jerarca manifestó que "la intendencia ha colaborado muchísimo" en la tarea de levantar las observaciones.

"Por ahora no se está pagando alquiler" agregó Tihista. La situación edilicia ha sido uno de los temas que ha estado en el tapete en el último año. El anterior edificio había quedado "chico" debido a la gran demanda que el programa Áreas Pedagógicas tiene en Fray Bentos. A raíz de esto docentes y estudiantes comenzaron a movilizarse, cuando la nueva administración ingresó y dejó de pagar el alquiler. Posteriormente pocos días después se continuó con el apoyo y se comenzó a buscar un nuevo lugar. Tras las instancias de diálogo se acordó que la intendencia seguiría pagando el alquiler hasta que INAU realizara el llamado y en marzo de este año sería el organismo nacional quien costearía el pago del nuevo edificio.

Al llamado únicamente se presentó la propietaria del local ubicado en calle 33 Orientales y Zorrilla que además era quien reunía las mejores condiciones para el desarrollo del programa. Allí comenzaron las clases pero aún se está en trámite de habilitarlo totalmente. Mientras tanto desde marzo no se ha pagado alquiler. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024