inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
01 de June del 2016 a las 19:21 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La localidad recibió un buen número de personas

Gran afluencia de visitantes a San Javier
La localidad recibió un buen número de personas

El día 20 de mayo en horas de la mañana llegaron a la localidad 108 estudiantes y profesores del liceo Atahualpa de Montevideo con el propósito de conocer principalmente los atractivos naturales que ofrece la zona.

Funcionarios del SNAP le dieron la bienvenida en Sala Cultural POBIEDA, donde en sus cómodas instalaciones pudieron apreciar un video en pantalla gigante que ilustra lo más interesante que en flora y fauna ofrece el Parque Nacional Esteros de Farrapos e Islas del río Uruguay.

Finalizada esta instancia se trasladaron hasta Balneario Puerto Viejo, donde recorrieron el Sendero, para posteriormente ir al balneario y almorzar en el quincho del lugar.

El día domingo 22 llegaron dos excursiones, una de ellas organizada por la Asociación Sanducera de ayuda a la Ancianidad, que contaba con 34 integrantes. Arribaron promediando la mañana y desayunaron en Parador Puerto Viejo y luego recorrieron el Sendero del área Protegida, almorzaron en el quincho del balneario y en la tarde visitaron distintos sitios de interés cultural en la localidad, pasando por el Museo de los Inmigrantes donde manifestaron su conformidad con lo visto y contado por el guía que dirigió la excursión, Cesar Pérez.

Ese mismo día en horas de la tarde arribaron 12 personas que integraban el grupo de paseo organizado por la ONG BNAI BRITH de Montevideo quienes bajo la conducción de la Guía turística Nely Chulak recorrieron los lugares más emblemáticos de la historia de nuestro pueblo, visitando entre otros el Museo de los Inmigrantes y quedando gratamente sorprendidos por las instalaciones de Sala Cultural POBIEDA para finalmente trasladarse a Puerto Viejo para merendar y luego emprender el viaje de retorno a la capital del país.

El pasado fin de semana, San Javier recibió además una delegación de unas 30
personas del Jardín Botánico de Montevideo.
Información extraída de la intendencia de Río Negro. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024