inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
31 de May del 2016 a las 18:49 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Conocé parte de la historia de Plaza-Colonia

Un younguense destacado en el Campeón
Conocé parte de la historia de Plaza-Colonia

Se definió el Torneo Clausura del fútbol uruguayo, y en el “Campeón del siglo”, el flamante estadio FIFA de Peñarol, cuando el equipo aurinegro se preparaba para dar la vuelta olímpica, un club modesto, y del interior del país, le ahogó la fiesta. Una gran performance del equipo de Plaza de Colonia, que a falta de 1 fecha se quedó con uno de los torneos “cortos” de la AUF y el que abrió la brecha al título, fue el younguense Nocolás Milessi (foto).

He aquí parte de la enrevista, donde se cuenta un poco de la historia a cómo llegaron a este lauro, en palabras de su gerenciador y Director Deportivo. 

 “Por primera vez me siento un ganador”, dijo Carlos Manta tras el título de Plaza Colonia, y valoró que “no sólo manejando presiones se sale campeón”. Roberto García, encargado del gerenciamiento del club, bromeó recordando que contrató a Espinel como técnico “para salvar una materia”.

“Nos merecíamos esto”, aseguró aún emocionado en medio de los festejos de Plaza Colonia Roberto “Chiqui” García, el empresario de Colonia Valdense que lleva a cabo el gerenciamiento del club con Carlos Manta como director deportivo.

“Este proyecto es lo que no se pudo hacer en Deportivo Colonia, y con Carlos por distintos factores no pudimos seguir juntos. Yo lo invité hace 32 meses, lo empezamos muy precariamente y le fuimos dando. Recién ahora íbamos a intentar subir en segunda y salimos campeones en Primera”, dijo emocionado ante las cámaras de televisión.

En octubre de 2014 el equipo estaba entre los últimos de la Segunda División Profesional y con riesgo de descenso, pero la renuncia de Gabriel Añón propició la llegada de Eduardo Espinel, quien llevó al mismo plantel a lograr el ascenso de forma inesperada.

La elección de Espinel como DT “para salvar una materia”

“En aquel momento Eduardo me estaba dando clases en el curso de entrenador y para salvar la materia tenía que contratarlo”, comentó Chiqui García entre risas, y explicó que pensaba en alguien que conociera el club y el departamento como nuevo director técnico.

“Tenía que ser alguien de la casa, serio, y a Eduardo le veía una personalidad impresionante cuando daba clases de técnica y táctica. Hablé con Carlos, a él le gustó la idea y en 72 horas lo definimos. Es un fenómeno como persona”, agregó.

“Lamentablemente Plaza tiene muchos contras en Colonia, pero igual quiero invitar a todo el departamento a que se integre porque esto es fútbol profesional y miren el milagro que hicieron estos gurises. Un equipo humilde saliendo campeón”, expresó García. “Estos jugadores son todos de clubes distintos del departamento y de las ciudades. Lo que queremos es integrar todo eso y que no haya banderas; esto es Colonia. Obviamente Plaza es un club, pero ¡qué rico es el departamento!”, agregó.

Manta: “por primera vez me siento un ganador”

“Nos decían al Chiqui y a mí que estábamos locos. Esto es un sueño y el premio a la entrega y humildad de estos muchachos. Cuando concentrábamos, el cuerpo técnico cocinaba”, recordó Carlos Manta.

“Esto es un aire fresco que le entra al fútbol después de todas las cosas que han sucedido en este último año. Le hace mucho bien al fútbol que Plaza Colonia sea campeón. Éste es el camino que deben tomar varias instituciones, y dejar el tema de las amistades en la AUF”, expresó.

“Por primera vez en la vida me siento un ganador, pero ganador contra la impunidad y contra las cosas que todos los que estamos en el fútbol sabemos, y de las que somos responsables. Esto es un punto de partido para que el fútbol nazca en la pureza de lo que es el deporte”, dijo.

“El factor ‘suerte’ también juega un rol importante. Tuvimos suerte de haber encontrado jugadores de gran calidad humana. Acá todo el plantel tiene una riqueza humana espectacular, y cuando hay ese nivel de personas y gente con amor por esto, tiene que darse”, valoró.

“Hoy el flaco miró. Por más que hubo cosas que no me gustaron, el flaco miró. Para que vean que no sólo manejando presiones se sale campeón. Se sale campeón con mucho amor por este deporte maravilloso”, concluyó Manta para la página: Fútbol.-

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024