inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
19 de May del 2016 a las 19:53 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se difundió a organismos públicos, la reglamentación en cuanto al voluntariado

MIDES: Jornada para públicos por Voluntariado
Se difundió a organismos públicos, la reglamentación en cuanto al voluntariado

La directora del Programa Central de Voluntariado del MIDES Andrea Pisonatti llegó a Fray Bentos a informar a referentes de organismos públicos sobre el trabajo de voluntarios en estas dependencias.

Pasinotti explicó que "esta tarea no viene a suplir ninguna función o tarea que cumplan funcionarios del organismo estatal. El régimen de contratación es acordado mediante la necesidad que se necesite, y "no debe superar las 10hs semanales de trabajo".

"La idea es orientar y ayudar a las instituciones en cuanto a lo que es la utilización de los voluntarios" explicó la jerarca. "Debemos entender también que esto no representará para quien cumpla las tareas de voluntariado, una referencia o ventaja al momento de contratación en otro organismo, debe ser totalmente desinteresado" remarcó.

A nivel nacional se han anotado más de 3000 personas en páginas del MIDES para cumplir tareas de forma voluntaria. "Es una cifra que nos sorprendió gratamente, y que habla bien de nosotros" subrayó. En una etapa posterior se aspira a que el programa alcance también las tareas y pueda en un futuro regular la utilización de voluntarios en instituciones privadas. Finalmente Pasinotti remarcó que "la tarea de voluntariado son altamente gratificante para la persona que las realiza y que puede ayudar a la formación de la persona". 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024