inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
10 de May del 2016 a las 12:53 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Proliferación de canes: un tema fuera de control

Castran perros y reclaman una política nacional
Proliferación de canes: un tema fuera de control

Unos 150 perros del vertedero de Fray Bentos y la protectora de animales, fueron castrados mientras las autoridades advierten por la reproducción de los animales sin atención de sus dueños.

 Las autoridades departamentales de Río Negro reclaman por una política clara a nivel estatal que atienda un problema que amenaza con extenderse y estiman que la aplicación de multas puede mitigar el actual fenómeno.

"La situación se agrava porque no hay una política nacional y esto es casi un reclamo para que se tome en serio el tema. Muchas veces se deja a los municipios para que se encarguen de los perros sueltos, sin una idea clara de cuáles son los procedimientos y los objetivos, y además sin recursos", precisó Silvia Ibarguren, directora de Higiene de la Intendencia de Río Negro.

Ibarguren explicó que para la comuna representa "un gran esfuerzo y apenas es un granito de arena en toda la problemática grave que tenemos". En este sentido, aclaró que desde esa repartición se intenta organizar las acciones interinstitucionales porque "no es suficiente si solamente actúa la intendencia".

En la jornada cumplida en el vertedero municipal, participaron técnicos del equipo móvil de Zoonosis, voluntarios de la protectora local y clasificadores que mostraron su disposición a colaborar en la problemática. Advirtió que la proliferación de canes y la irresponsabilidad de sus propietarios, provoca que en el actual contexto y en tan solo dos meses, "tendremos el mismo problema". Por su parte. Mónica Carminatti, de la Protectora de Animales, indicó que se trata de un problema "de educación, porque la gente no toma conciencia".



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024