inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
08 de May del 2016 a las 18:27 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Esta tarde se realiza una nueva protesta argentina por el funcionamiento de UPM (Ex Botnia)

12 años marchando sobre el puente binacional
Esta tarde se realiza una nueva protesta argentina por el funcionamiento de UPM (Ex Botnia)

Como una de las novedades de las últimas horas, se supo que el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación suspendió su anunciada participación en la marcha, luego que participara en varias ocasiones como rabino y formara parte de la oración ecuménica.

Desde el ministerio manifestaron que Bergman no participará esta vez por razones “de índole personal”, dijeron asambleístas que también confirmaron que por el Ministerio llegará el director de Recursos Hídricos, Osvaldo Fernández, abogado de Gualeguaychú y dirigente del GEN que también ha sido abogado de la Asamblea.

La 12ª marcha al puente que une Gualeguaychú con Fray Bentos se convoca con el lema “Por nuestra vida, por el planeta, fuera Botnia".

Se ha anunciado que a las 13 se realizará la oración ecuménica, a las 14 el comienzo de la marcha desde el óvalo de ingreso al puente binacional, y en el centro del enlace vial se leerá a las 15 la proclama de la Asamblea.

Como en años anteriores, acompaña la Municipalidad de Gualeguaychú y habrá micros gratuitos desde la ciudad para quienes deseen participar.

A diferencia de las movilizaciones anteriores, en esta oportunidad no habrá una caravana náutica que acompañe desde el río Uruguay la marcha a pie de los vecinos.

Al respecto, el asambleísta Martín Alazard dijo que “este año, por razones obvias no estamos promocionando la caravana náutica hacia el Puente, ya que el río presenta algunas dificultades para navegar ya sea por las fuertes corrientes o la presencia de algunos elementos flotantes. El comportamiento del río no es el habitual y por tal motivo hemos preferido dejar librado a quien quiera y sea un avezado navegante a participar con su embarcación, pero siempre teniendo muy en cuenta que hay que ser muy prudente porque no sería deseable que ocurriera ningún accidente que pueda empañar la realización de la Marcha del domingo”.

La primera movilización masiva hacia el puente Gualeguaychú-Fray Bentos, se realizó el 30 de abril de  2005, cuando los asambleístas iniciaban su lucha ambiental bajo el lema “No a las papeleras en la cuenca del río Uruguay”.

(*) Fuente Radio Maxima de Gualeguaychú.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024