inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
05 de May del 2016 a las 12:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

En Gualeguaychú destacan que en Fray Bentos, el combustible es más barato

Gualeguaychú: nafta más cara que Fray Bentos
En Gualeguaychú destacan que en Fray Bentos, el combustible es más barato

Un artículo del portal Máxima Online destaca que el decreto de devolución de IMESI permite descuentos en las ciudades de frontera pagando con tarjeta de débito o crédito. En Fray Bentos el combustible cuesta un 24 por ciento menos que en nuestra ciudad.

La nota establece que era muy común ver autos uruguayos cargando combustible en las diferentes estaciones de servicio de la ciudad. Sin embargo, ahora se dio vuelta la taba. Aprovechando una política tributaria del Gobierno uruguayo para las ciudades fronterizas con Argentina y Brasil, para los argentinos es más barato cruzar el río para cargar el tanque de combustible y mucho más ahora, después que el gobierno de Macri dispusiera el último aumento de las naftas.

Los combustibles en Uruguay son los más caros de la región, pero hay una disposición tributaria para las ciudades fronterizas, entre ellas Fray Bentos, que abarata el precio y que deja la nafta un 24 por ciento menos que en nuestro país, siempre que se pague con tarjeta de crédito o débito.

La nafta en Uruguay está regulada por el Gobierno y el precio de la Súper 95 30 S está en 42,50 pesos uruguayos o 1,33 dólares, pero con el descuento en la zona fronteriza el precio del litro queda en un dólar, es decir 14,23 pesos argentinos.

La Premium 97 30 S cuesta 44,10 pesos uruguayos el litro, o sea 1,38 dólares aproximadamente. Con el descuento de frontera, queda 1,05 dólares es decir 14,94 pesos argentinos. La nafta Premium en nuestro país después del último aumento dispuesto esta semana por el gobierno de Macri, cuesta 1,22 dólares o 17,36 pesos argentinos.

La medida impositiva que genera esta relación de precio está en el Decreto 398/2007 del Gobierno uruguayo, que dispuso la reducción del denominado Impuesto Específico Interno (IMESI) "por la enajenación de naftas en estaciones de servicio cercanas a los pasos de frontera terrestre, ubicadas en un radio máximo de 20 km, realizadas a consumidores finales y abonadas con tarjetas de crédito o débito".

La disposición establece que "se reduce el monto del IMESI correspondiente a la enajenación de Nafta Premium 97 SP, Nafta Súper 95 SP y Nafta Especial 87 SP, en el importe que surja de aplicar el 24 por ciento al precio de venta".

La rebaja de 24 por ciento se aplica para las estaciones que están "en un radio máximo de 20 km de los siguientes pasos de frontera" con Argentina en Fray Bentos-Puerto Unzué; Paysandú-Colón y en Salto-Concordia; y con Brasil, en Chuy, Río Branco, Aceguá, Rivera, Artigas y Bella Unión.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024