inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
04 de May del 2016 a las 19:53 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se realizó el lanzamiento del programa de Turismo Social del Ministerio de Turismo

Turismo social: pasivos podrán viajar por 2 días
Se realizó el lanzamiento del programa de Turismo Social del Ministerio de Turismo

Este martes se realizó la presentación de turismo social del ministerio de Turismo. En este caso el programa apunta a que jubilados puedan viajar de una forma más económica.

En Sala Ruggia de la intendencia de Río Negro se realizó la presentación y el llamado a jubilados que deseen viajar a Piriapolis, Minas y Villa Serrana durante 2 días. El referente de Turismo Social Alberto Torelli destacó que "todos los jubilados pueden acceder, sin importar el monto de jubilación que perciban". También aclaró que no hay cupos ni límites, ya que si se completa 1 ómnibus, se habilitarán más viajes. La salida será desde Fray Bentos y Nuevo Berlín el día 23 de mayo. "Estarán visitando Piriapolis, Minas y Villa Serrana durante dos días hasta el 25 de mayo con todas las comidas incluidas, menos dos" agregó. Pueden anotarse jubilados de cualquier punto del departamento aunque sí o sí deberán adquirir los pasajes en Nuevo Berlín o Fray Bentos, y desde estas localidades saldrá el ómnibus. Son 45 (1 ómnibus) los cupos en la primera instancia, pero si el número es superior se habilita una segunda tanda, no habiendo un límite para anotarse.

Los jubilados pueden ser de cualquier caja y se destaca que no hay un límite en cuanto a la pasividad que se cobra. Quienes perciban una jubilación mayor a 16.500 pesos pagarán 4720 pesos. "Esto es casi un 40 % más barato que en una agencia de viajes" remarcó Torelli. Quienes no superen los 16.500 pesos el costo será solo de 2860 pesos. En ambos casos se pagará en 6 cuotas sin recargos. Para corroborar que se percibe menos de 16.500 pesos se debe concurrir a oficinas del Centro MEC con el recibo de la jubilación. Los pasajes se compran en Fray Bentos en Carminatti Turismo en tanto que en Nuevo Berlín es en agencia Plama.

Torelli explicó que son 5 programas que se cumplen por parte del área de Turismo social. En este caso se desarrollan 2 de ellos. El programa de quinceañeras como se da anualmente y ya está abierto el periodo de inscripción. Hay otro programa para jóvenes que también se va a desarrollar en 2016 y próximamente se harán las inscripciones. En este caso el cupo es de 2500 participantes. Para trabajadores es otro de los programas que se va a desarrollar, en los próximos meses se hará el lanzamiento. Entre los destinos que Turismo Social ofrece se encuentran las localidades de San Javier y Nuevo Berlín además de Fray Bentos. Se incorporará próximamente la ciudad de Young como destino turístico. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024