inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
28 de April del 2016 a las 12:26 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Informe del MEC dice que hay 487 bibliotecas, 179 librerías, 96 teatros, 50 cines y 215 museos

En Uruguay solo hay 487 bibliotecas y 50 cines
Informe del MEC dice que hay 487 bibliotecas, 179 librerías, 96 teatros, 50 cines y 215 museos

El Ministerio de Educación y Cultura efectuó un relevamiento de Infraestructuras e Instituciones Culturales del Uruguay. Se relevaron en esta oportunidad bibliotecas, museos, cines, teatros, otras salas y/o escenarios, librerías, espacios culturales, espacios de exhibición y/o exposición, instituciones MEC y se tomaron en cuenta instituciones que contaran con una infraestructura, aquellas instituciones culturales que tuviesen un espacio físico-material donde pudieran desarrollar actividades específicamente culturales.

Destacamos que, a la fecha de relevado, existían en nuestro país, 487 bibliotecas, que representan un 31% del total de las instituciones culturales y le siguen los museos con 215 instituciones que implican el 14%. Se relevaron 50 cines en el territorio nacional siendo ésta la institución con menor presencia, representando solamente el 3% del total de las instituciones relevadas.

Es de destacar la poca cantidad de librerías que hay en territorio nacional, Flores no cuenta con ninguna librería y  hay al menos 5 departamentos– Rivera, Artigas, Florida, Durazno y Paysandú– que tienen tan solo 1. El 62% de las librerías relevadas se encuentran en Montevideo.

La  región que tiene mayor concentración de instituciones culturales es Montevideo, con un 38%, y le sigue la Región Este compuesta por los departamentos de Lavalleja, Treinta y Tres, Rocha, Maldonado donde se concentra un 15%.

Considerando la cantidad de habitantes de Canelones (segundo departamento en importancia poblacional) es llamativa la relación desfavorable que existe entre la cantidad de población y la presencia de instituciones culturales en el departamento, un 7% de las instituciones que hay en el país están en este departamento.

Extraído de Radio Nacional 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024