inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
28 de April del 2016 a las 12:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Ya pueden inscribirse a los talleres

Lanzamiento talleres municipales
Ya pueden inscribirse a los talleres

Se realizó la presentación de los talleres municipales del año 2016. A partir de este jueves está abierto el periodo para inscribir y el 2 de mayo estarán iniciando. Aunque también pueden acercarse en las primeras semanas.

Los interesados pueden anotarse en Fray Bentos en la dirección de Cultura, las distintas oficinas de la intendencia, Centro de Barrio 2000 y Centro de Barrio las Canteras. En Young en las distintas dependencias municipales. Y en Nuevo Berlín y San Javier pueden anotarse en los municipios. Allí mismo se podrá consultar las propuestas que se desarrollarán en cada una de las localidades y los horarios.

Áreas de talleres:
Vestimenta y vestuario artístico
Maquillaje social y artístico
Manualidades y arreglos
Danza Popular y contemporánea
Danza y acrobacias
Creación literaria
Artesanías
Plástica/ áreas integradas
Manualidades en goma eva
Música y candombe
Telar
Instrumentos de viento
Percusión
Tango
Teatro
Guitarra
Batería
Macramé
Música, estilos y producción
Tejido y crochet
Violín
Murga
Coro

En el lanzamiento el director de Desarrollo Humano Rodolfo Merello indicó "que  la población de casi todo el departamento tendrá acceso a ellas". Y agregó que este año a través de la inspección de Primaria llegan los talleres de forma más ordenada al interior del departamento. También destacó que surgieron más de 40 propuestas y "acordamos con talleristas menos carga horaria que en 2015 pero en más localidades".

En tanto la directora de Cultura Estela Golovchenko expresó que se apuntó "mayormente niños y se puso hincapié en jóvenes sin dejar de lado a otras franjas etarias". En tanto uno de los integrantes de la dirección de Desarrollo Humano Hernan Márquez manifestó que este año se cambia la forma de trabajo impulsando "a trabajar en forma modular con un objetivo en cada módulo". Finalmente la inspectora de Primaria Patricia Barret expresó que "es muy importante el conocimiento artístico para los niños en la educación integral". "Además del placer de música danza y teatro y se está abierto a recibir y desarrollar los distintos proyectos". 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024