inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
13 de March del 2015 a las 07:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Equipo médico visitará casa por casa a enfermos en etapa compleja

Cuidados Paliativos para enfermos de cáncer
Equipo médico visitará casa por casa a enfermos en etapa compleja

El programa inaugurado este jueves, permite instrumentar el trabajo de un equipo de seis personas que atenderán a pacientes en sus propios domicilios.  

Con la presencia de las autoridades locales del Hospital Angel Cuervo, la Directora de la Región Oeste de ASSE Graciela García e integrantes de ASONC, se realizó la presentación de la Unidad de Cuidados Paliativos. Dicha unidad está trabajando desde el pasado 1o de enero, y surge desde una iniciativa de ASONC planteando esta necesidad para el Hospital de Fray Bentos. 

El Director del Hospital Jorge De Giobbi destacó la mejora a la población en la atención en los enfermos oncológicos. En tanto la Dra Daura Garaza reseñó la tarea de ASONC y la que se cumple en el Servicio de Oncología. Liliana Lasarte Presidenta de ASONC manifestó la importante capaciatación que se recibió en algunos integrantes de la unidad 

El Dr Ramon Pierotti será quien comande toda el servicio de medicina paliativa. Es un equipo de 6 personas, donde se incluye una psicologa, una enfermera, dos nurse y dos médicos. "El servicio atiende no sólo enfermos oncológicos, sino aquellos que cumplan con los requerimientos". La novedad radica que atiende fuera del hospital y en total actualmente se trabaja con 40 personas pero se especula con la posibilidad de llegar al centenar de pacientes. 

Finalmente la Dra Graciela García indicó el rol fundamental en la atención que se brinda en estos casos y también en la materia de prevención. 

Este era uno de los debes que había en Río Negro y con esto se empieza a trabajar en cuidados paliativos pero de manera coordinada entre todos. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024