inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
24 de April del 2016 a las 11:14 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El anuncio fue realizado por el presidente de la República

Camineria: Río Negro recibirá $20 millones
El anuncio fue realizado por el presidente de la República

Tras el consejo de Ministros de esta mañana el presidente de la República Tabaré Vázquez anunció una serie de medidas en las que adelantó que Río Negro recibirá 20 millones de pesos para la camineria rural

Vázquez confirmó que el monto aproximado en la caminería rural se sitúa en 12 millones de dólares, es decir 360 millones de pesos. "Nosotros vamos a destinar para caminería rural 12 millones de dólares; 360 millones de pesos". "Estamos sugiriendo a las intendencias que utilicen fondos asignados que no han sido utilizados a la caminería rural" expresó.

Sobre la distribución de los montos Vázquez explicó que Florida será el departamento que más reciba. Luego Colonia y San José también recibirán una partida importante. Florida va a recibir 66 millones de pesos. Colonia y San José recibirán 40 millones de pesos. A Río Negro en tanto llegarán 20 millones de pesos y a Paysandú van a llegar 15 millones de pesos. Finalmente "para otros departamentos que tuvieron afectaciones menores el monto será de 120 millones de pesos".

Vázquez además manifestó que las rutas nacionales que serán atendidas con prioridad, que han sido fuertemente dañadas, requerirán un monto aproximado de 30 millones de dólares, que están incluidos en el monto total de 100 millones de dólares que irán para reparar los daños provocados por los fenómenos climáticos.

Terzaghi sobre camineria.

El intendente de Río Negro Oscar Terzaghi manifestó que por las lluvias hay "150 km por fuera de 450 km los que teníamos acordodado con el ministerio". Debido a que se está en plena zafra de cosecha de soja se viene trabajando de forma fundamental en las zonas más afectadas. "Tenemos que asistir con equipos de vialidad urbana  pero vamos a tener que contratar maquinaria privada para trabajar con rapidez" expresó. "Tenemos solo 20 días para levantar la cosecha  que son unos 90 millones de dólares en plantación" agregó y que seguramente el impacto sea mayor al de afectar solamente a 150 productores. Por estos trabajos Terzaghi reconoció que "se va demorar el trabajo de vialidad urbana"

Acuerdo con privados
Un tema que también se habló en la reunión de los 3 intendentes del litoral y la OPP que se cumplió en Young, es el aporte de los privados que utilizan las carreteras para transportar su producción. "Nosotros hemos hablado en una mesa de camineria rural con las empresas lecheras, forestales y los productores ... y dentro de poco vamos a llegar a un acuerdo novedoso para la camineria rural con las empresas forestales".

Sin adelantar detalles, Terzaghi remarcó que el acuerdo es importante y que si bien se realiza dentro del ámbito de la mesa, específicamente con el sector forestal va a ser el primer acuerdo logrado. Pero se seguirán conversando con los otros sectores productivos para lograr apoyo. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024