inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
NUESTRO COMPAÑERO JORGE BURGOS PONE LOS NÚMEROS EN CLARO
Por estos días, algún aspirante al sillón municipal de Río Negro, hoy oposición departamental, han empezado anticipadamente la campaña electoral, cuando las prioridades del País y Departamento pasan por otro tipo de actitudes, propuestas y soluciones, no necesariamente es la contienda electoral.  Dicho esto, pero como se empieza a repetir una y mil veces verdades a medias o directamente falacias, me tomé el trabajo en base a fuentes institucionales como lo son los balances al cierre de cada ejercicio de la Intendencia (auditados por el Tribunal de Cuentas de la República), para que no sea una conversación de boliche y tenga un sustento legal, algunos datos que me interesa compartir.  Pareciera, que la estrategia de parte de la oposició...
Leer más...

Unidos

Sábado: 19:00 hs.

Domingo: 18:00 hs.

Amenaza en lo profundo

Viernes: 21:00 hs

Domingo: 22:00hs. 

El hombre invisible RBS

Viernes:  23:00 hs.

Sábado: 23:00 hs.

Bloodshot

Sábado: 21:00 hs.

Domingo: 20:00 hs.

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
12 de marzo del 2015 a las 13:50 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

¿Campaña destructiva?

¿Campaña destructiva?
¿Campaña destructiva?

Tras el episodio de los abuelos afectados por gastroenterocolitis, el BPS en conjunto con la intendencia, representantes de la salud y organizaciones de jubilados, adoptaron un protocolo a seguir de ahora en más respecto al cuidado y alimentación de quienes se alojen en el centro vacacional de Las Cañas. También es cierto que tampoco pudieron determinar las causas que llevaron a que por segunda vez en lo que va del verano, varias personas de la tercera edad sufrieran cuadros de vómitos y diarreas.

Julio Perroux habla en el comunicado "de una campaña destructiva que no se merece y no condice con lo ocurrido". ¿De qué campaña habla Perroux? ¿del derecho de un periodista a informar o del derecho de la gente a informarse? Recordamos que fue el propio dirigente el primero que habló públicamente de la situación originada en Las Cañas y de la preocupación que le transmitió por éste hecho al director del BPS, Sixto Amaro.

¿Al fin y al cabo, fue solo una nota que canal 12 envió a canal 4 de Montevideo, la que generó tanto revuelo?. ¿Que más sucedió? La información fue cierta, ocurrió y eso es lo que importa.

Fue el Directorio del BPS y no un periodista el que ordenó cerrar transitoriamente el centro vacacional hasta tanto se supiera que era lo que habia pasado.

Ocultar un hecho no está nada bien y cargarle culpas al periodista tampoco. La noticia es noticia, sea buena o mala y le pese a quien le pese. El periodista no puede dejar de informar por medir a quién le caerá mas o menos gordo o si favorece o perjudica a alguien. El día que hagamos eso, entonces tendremos que dedicarnos a otra cosa. Es un principio básico que la sociedad debe defender cuando este tipo de derechos se vea amenazado. Sobre todo nuestro amigo Julio Perroux, debería saberlo mas que nadie.  No quisiéramos confrontar, pero entenderá que por el bien de todos no podemos dejarla pasar.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020