inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
19 de April del 2016 a las 21:04 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

15 personas evacuadas en Paso de la Cruz y 2 familias en Young

Hay evacuados en Río Negro
15 personas evacuadas en Paso de la Cruz y 2 familias en Young

Las situaciones más preocupantes de Río Negro se dan en el interior, donde hay evacuados en Paso de la Cruz y Young, en tanto que en Paso de los Mellizos hay calzadas que no dan paso.

En Fray Bentos no hay evacuados, y para ir al balneario Las Cañas no se puede por el camino La Feria (Ver fotografía).

El Director de Descentralización, Alfredo Gorla informó que "algunas calzadas de Mellizos no están dando paso y la localidad está sin luz, pero se espera que mejoren las condiciones del tiempo para recuperar la actividad normal". "En Paso de la Cruz, 15 personas fueron evacuadas a raíz de las intensas precipitaciones".

El Young, la cantidad de agua caída provocó que varios vecinos hayan tenido que abandonar sus hogares por estar en zonas inundables. La alcaldesa Mercedes Long indicó que "dos familias que fueron evacuadas se encuentran alojadas en la plaza de deportes, cómo así también hay personas ubicadas en el estadio Juan Antonio Lavalleja y en una pensión particular, a los que se les entregó ropa de cama y comida".

"En Nuevo Berlín, si bien no hay personas evacuadas, se está monitoreando con mucha atención la crecida del Río Uruguay", dijo el alcalde Carlos Camelo, quién remarcó que "el mayor impacto que han generado las precipitaciones en la localidad, es la incidencia que este factor ha tenido sobre la vialidad urbana", a la que calificó de "caótica".

"En San Javier, la situación por ahora es normal y sin personas evacuadas", consignó el alcalde Anibal Facchin, quién manifestó que "el nivel del Río Uruguay se encuentra en 4.35 metros, muy distante de los 7.15 metros que se registraban en diciembre o enero del presente año".



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024