inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
19 de April del 2016 a las 11:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Posibilidad de tormentas severas con rachas de viento

Río Negro en alerta roja
Posibilidad de tormentas severas con rachas de viento

El INUMET emitió sobre las 18:30 que desde la hora 0 de este martes comienza a regir alerta roja para los departamentos de Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano, Tacuarembó, Durazno, Flores, Florida, Cerro Largo, Treinta y Tres, Lavalleja, Rocha, Maldonado, se debe a "tormentas puntualmente severas asociada a precipitaciones puntualmente torrenciales".

Pueden ocurrir precipitaciones de entre 50 y 100 milímetros en tres horas. Además puede haber rachas de 120 kilómetros por hora o superiores, informaron los voceros del INUMET.  Los departamentos de San José, Montevideo y Canelones mantendrán después de la medianoche alerta naranja.

Hasta mañana continua el alerta naranja

El texto emitido hoy informa que “se espera para la noche de este lunes el ingreso por el noroeste de Uruguay con dirección sureste de una depresión atmosférica frontal, que generará un episodio de tormentas fuertes y lluvias puntualmente torrenciales, situación que se extenderá por la madrugada y mañana de este martes 19”.

“Persistencia de Tiempo Severo”

Frente cuasi-estacionario asociado a una masa de aire húmeda e inestable continúa favoreciendo el desarrollo de tormentas (algunas de ellas puntualmente fuertes) sobre el Norte extendiéndose gradualmente al Sur del país durante el resto de la jornada.

Se espera para la noche de hoy Lunes 18 el ingreso por el Noroeste con dirección Sureste de una

Depresión atmosférica frontal que generará un nuevo episodio de tormentas fuertes y lluvias puntualmente torrenciales (mayores a 50mm en 3hs y/o mayores a 100mm en 6 hs), que se extenderán durante la madrugada y mañana del Martes 19.

Esta situación estaría afectando algunos Departamentos del Litoral Oeste, Centro-Sur y Este (estas condiciones indican que se emitirían advertencias hacia el nivel rojo en las próximas actualizaciones); para el resto del país se prevén los mismos fenómenos pero en menor intensidad. Se prevé mejoras desde la noche del mismo Martes 19 en el Sur y Este.

Se prevé que en el Norte del país persistan las tormentas (puntualmente fuertes) y lluvias copiosas (50-100mm en 6 hs) hasta el día jueves 21.

Continuaremos monitoreando la situación y se mantendrá informando al Sistema Nacional de Emergencia y a la población en general.

 

Por lo tanto se sugiere mantenerse informado de las actualizaciones de los pronósticos y advertencias elaborados por el INUMET y las recomendaciones del Sistema Nacional de Emergencias



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024