inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
16 de April del 2016 a las 09:53 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Aunque la cifra aumentará

4 muertos en Dolores
Aunque la cifra aumentará

La turbonada o tornado ocurrido en Dolores ha causado impacto a nivel nacional, ya que la declaración de emergencia para la localidad ha hecho que el gobierno  despliegue los mayores esfuerzos para ayudar a los damnificados. La mayoría de los periodistas consideran al lugar como "zona de guerra".
Por el momento la ciudad no tiene energía eléctrica y prácticamente no hay comunicación, por lo que las informaciones sobre las 22hs de este viernes se han confirmado 4 personas fallecidas.
Aunque la cifra manejada extraoficialmente es superior y el número de personas desaparecidas no se ha podido precisar. Además se estima que hay más de 200 heridos.
A continuación compartimos la crónica de nuestros colegas de AGESOR que catalogaron el hecho como indescriptible:

Indescriptible

Lo vivido en Dolores, AGESOR recogió testimonios desgarradores

Indescriptible se puede decir lo vivido en Dolores en la tarde de este  viernes, la turbonada tomo  sorpresa y rápidamente el caos ganó en las calles. El fenómeno hidrometeorológico adverso en toda la zona provocó  la  caida de la torre de ANTEL, y la interrupción del servicio de energía eléctrica  dificultó mucho más  las tareas de coordinaciones,  en una ciudad que en pocos minutos desvastó gran parte de la ciudad gente corriendo de un lado para el otro voladuras de chapas árboles arrancados de raíz, desprendimiento de mampostería columnas del alumbrado  que sostenían transformadores fueron literalmente arrancados dando un panorama de catástrofe. Innumerables testimonios recogidos dan cuanta de no haber vivido algo similar en mucho tiempo a pesar que en los últimos tiempos, la naturaleza se ha ensañado con Dolores.
Una vecina recién llegada a la ciudad comparó lo vivido con lo ocurrido en Montevideo dijo el 24 de Agosto de 2005. y Si fue un minuto fue mucho, salí a la calle cuando salí corriendo a la escuela donde estaban mis hijos  agregó la vecina"
Si uno quiere graficar lo que paso en muy pocas palabras los vecinos te decían no sabemos lo que pasó
Entrada la noche la ciudad estaba   Sin Luz, sin agua y sin teléfonos . varios centenares de  personas están sin techo alguno en el centro de Dolores. Hubo saqueos a casas y comercios.

Hay  gente desaparecida (no pudo precisar cuántas) pero es muy notorio que todas las familias buscan a integrantes de sus núcleos, por lo que existen muchos que están desaparecidos y temen que se conviertan  en víctimas mortales de ésta catástrofe.

Comprobamos muchos  heridos en las puertas del sanatorio CAMS y del Hospital.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024