inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
01 de April del 2016 a las 18:29 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Desde Políticas Sociales se confirmó que hace más de un mes que de viene trabajando

Mujer en la calle: ya recibió asistencia
Desde Políticas Sociales se confirmó que hace más de un mes que de viene trabajando

A raíz de la publicación de InfoRIO sobre una mujer en situación de calle, la directora de Políticas Sociales de la Intendencia de Río Negro Beronica Beron explicó que "ya se le ha brindado asistencia". Asimismo también confirmó respecto a la asistencia a una mujer de origen brasileño que duerme en la terminal. 

"Ambos son casos difíciles, ya que demandan cosas que no se puede dar". "A una de ellas le ofrecimos ir a un refugio y pidió una casa" explicó Beron. La situación de estas mujeres ha sido abordada por una red interinstitucional y "entre todos se les ha ido ayudando". Uno de los casos sin embargo parece el más complejo, ya que la mujer que duerme en plaza Constitución, "se ha trabajado con el equipo de salud mental y probablemente haya una intervención judicial para resolver la situación, ya que no quiere recibir asistencia". 

"Al momento de aparecer una persona en situación de calle siempre se busca alguna solución". "Políticas Sociales está siempre y se aborda cada caso trabajando en red" explicó la jerarca. Puso como ejemplo el caso de la persona que está siempre frente a TATA, el cual ha sido contactado pero no ha querido recibir ayuda y ha manifestado a las autoridades que con el dinero que le dan por "acomodar los autos" le alcanza. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024