inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
11 de March del 2015 a las 12:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se reunió BPS e Intendencia y se analizó los casos de gastroenterocolitis

Centro Vacacional del BPS funciona normalmente
Se reunió BPS e Intendencia y se analizó los casos de gastroenterocolitis

En la Intendencia se llevó a cabo la reunión de la autoridades municipales y del BPS donde se analizó lo sucedido con los ocho jubilados que sufrieron de gastroenterocolitis. Participaron por la Intendencia, el Secretario General Carlos Mazzilli, el Director de Higiene Daniel Cuneo y el Director de Turismo Nazario Pomi. Acompañó además por la Dirección Departamental de Salud, Gerardo Valiero, y por el BPS estuvo Roberto Saporitti que ocupa el cargo de gerente del área turismo. 

La situación planteada se trató de manera especial ya que el caso se reiteró en esta temporada estival. 

Debido a los análisis realizados se concluyó en primera instancia que la causa se originó por comida adquirida o ingerida fuera del centro vacacional. Luego de una exhaustiva inspección, se determinó que el local se encuentra en perfectas condiciones sanitarias y una atención establece donde jubilados reciben desayuno y almuerzo, pero la cena no está incluida.

Se estima que el percance pudo originarse con algún virus que alguno de los afectados trajo desde su lugar de origen en virtud de que no pudo determinarse un nexo claro de algo que hayan compartido en las comidas proporcionadas en el alojamiento de Las Cañas.

Aclararon que el centro nunca se clausuró ni se cerró, como expresaron en su momento las propias autoridades del BPS, sino que tan sólo se suspendió el servicio por unos días. Ya está confirmado que este fin de semana estarán visitando el lugar integrantes del Hogar de Ancianos de San Javier "Valodia" 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024