inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
NUESTRO COMPAÑERO JORGE BURGOS PONE LOS NÚMEROS EN CLARO
Por estos días, algún aspirante al sillón municipal de Río Negro, hoy oposición departamental, han empezado anticipadamente la campaña electoral, cuando las prioridades del País y Departamento pasan por otro tipo de actitudes, propuestas y soluciones, no necesariamente es la contienda electoral.  Dicho esto, pero como se empieza a repetir una y mil veces verdades a medias o directamente falacias, me tomé el trabajo en base a fuentes institucionales como lo son los balances al cierre de cada ejercicio de la Intendencia (auditados por el Tribunal de Cuentas de la República), para que no sea una conversación de boliche y tenga un sustento legal, algunos datos que me interesa compartir.  Pareciera, que la estrategia de parte de la oposició...
Leer más...

Unidos

Sábado: 19:00 hs.

Domingo: 18:00 hs.

Amenaza en lo profundo

Viernes: 21:00 hs

Domingo: 22:00hs. 

El hombre invisible RBS

Viernes:  23:00 hs.

Sábado: 23:00 hs.

Bloodshot

Sábado: 21:00 hs.

Domingo: 20:00 hs.

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
14 de marzo del 2015 a las 17:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Inspectora apoyará a la maestra

Niños vuelven a la escuela en Sánchez.
Inspectora apoyará a la maestra

En Sánchez denunciaron a una maestra por malos tratos y dejaron de concurrir a la escuela. Cinco niños de un total de siete, dejaron de asistir a clases en la escuela No 9 de Sánchez, departamento de Río Negro, por serias discrepancias en la forma que la docente se dirige a los menores. Se trata de la misma persona que oficia de directora y maestra al mismo tiempo.

Los padres no sólo resolvieron no enviar más a sus hijos, sino además contactaron a un abogado para que lleve el caso al más alto nivel.

La Inspección de Primaria reconoció la existencia del problema. Patricia Barret, informó que ayer resolvió “judicializar el tema porque hay que priorizar el derecho a la educación de los niños”. 

“Recibimos la denuncia de los padres y enviamos a la inspectora de zona y un asistente social para intentar encontrar un punto de conciliación” indicó la inspectora.

 Sostuvo que la intervención incluyó un par de visitas pero con resultado infructuoso. 

Respecto a la docente cuestionada, Barret indicó que se trata “de una maestra con calificación excelente desde el punto de vista pedagógico, que tiene un cargo efectivo y desde hace cinco años está en ese lugar. Es la primera vez que recibimos una inquietud de este tipo” informó la jerarca de Primaria, que admitió que hasta el momento “no se ha podido comprobar la denuncia de los padres”.

 Uno de los matrimonios que trabaja en una estancia de la zona, está evaluando alquilar una “pieza” en Young para que la madre se traslade junto a los niños de forma que puedan estudiar allí. 

 Ante la situación registrada en la que solo concurrían dos alumnos de un total de siete, la Inspecciín resolvió enviar a la inspectora de zona durante un mes de forma de apoyar a la maestra y oficiar de nexo con los padres intentando descomprimir la situación. Los padres aceptaron y volverán a enviar a sus hijos a partir del lunes.

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020