inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
26 de March del 2016 a las 01:36 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El presidente de Sociedad Nativista El Rincón se mostró sorprendido por la continuidad de la polémica

Coscia: 1 jinete accidentado, nadie dijo nada
El presidente de Sociedad Nativista El Rincón se mostró sorprendido por la continuidad de la polémica

El presidente de Sociedad Nativista El Rincón se mostró sorprendido este  viernes por la publicación de las fotografías de un caballo muerto que se asegura que es el accidentado en el predio y la continuidad de la polémica en redes sociales. 

Coscia dijo que le llama la atención la repercusión del hecho y las reacciones que el mismo ha tenido. "Es llamativo, han hablado de nosotros toda la semana y esto generó incluso que desde el Prado jinetes e integrantes de la organización hicieron una contramanifestación en apoyo a nuestra institución" explicó. "Fue un típico accidente de trabajo con el animal, como dije la otra vez, a cualquiera le puede pasar por ejemplo andando en la calle ¿cuantas veces ha pasado que chocamos un perro y la persona muere?". "Deberían informarse sobre lo ocurrido. No nos dio tiempo a nada, el animal se pegó contra el palenque y cayó muerto ahí mismo, sin haber sido montado siquiera por el jinete" remarcó. 

También Coscia explicó a InfoRÍO que también "hubo un accidente con un jinete que cayó muy mal y causó la misma consternación y nadie dijo nada". "El muchacho cayó muy mal e incluso eso hizo un  no pudiera seguir participando". "¿Alguien de todos los que cuestionan se arrimó a preguntar como estaba?  ¿que le pasó? o si ¿él y su familia necesitaban algo? No. Nadie, solo nosotros como estamos siempre"

Sobre el destino del cuerpo del caballo (ver nota aparte) y expresó "que yo sepa no hay cementerio de caballos y quisiera que toda esa gente hubiera estado ahí cuando pasó para que vieran la consternación que generó el episodio y vieran como quedó el tropillero, que no hubiera quedado tan consternado si el accidente le hubiera pasado a él".

Coscia reiteró que "hay una comunión muy especial entre el tropillero y el caballo. El tropillero no es tropillero porque tiene un montón de caballos sino por vocación, que es amor al caballo". Para el cierre de esta semana se confirmó que la Nativista no cobrará entrada a partir de las 19hs para aquellos que quieran disfrutar de los espectáculos artísticos en el escenario Ruben Grasso. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024